• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 08:43 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

3 de noviembre de 2014
PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SE INAUGURARÁ LA RAMBLA DE LAS ESCULTURAS EL PRÓXIMO 3 DE DICIEMBRE
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda – Ipduv-, Domingo Peppo, recorrió la obra de la Rambla de las Esculturas, que ha desarrollado el organismo en convenio con la Fundación Urunday en el predio del Paseo de las Esculturas de la ciudad de Resistencia. La trascendente obra consiste 300 metros de veredas que conducen al predio del Museum (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) acordes a la reglamentación vigente de accesibilidad de personas con discapacidad. Las mismas incluyen rampas, estacionamiento accesible, itinerario peatonal, plataforma para ascenso y descenso de pasajeros de colectivos, iluminación, desagüe pluvial y de esta manera reflejan el concepto de ciudad inclusiva.

En la ocasión el funcionario estuvo acompañado por Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, y Nahuel Masach, vocal del IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de Personas Con Discapacidad del Chaco), con quienes adelantaron la grata noticia de que se inauguraría la obra el próximo 3 de diciembre, complementado la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad.  

"Este es un proyecto que ha generado la Fundación a través de la participación conjunta con arquitectos, nosotros hemos materializado la obra en la construcción como un aporte del gobierno de la provincia del Chaco a través del Instituto. Hoy la estamos disfrutando y viendo algunas cuestiones que vamos a ir mejorando para complementar, como es el sistema de la iluminación,  para que si Dios quiere el próximo 3 de diciembre, el Día de la Discapacidad, poder inaugurar una obra emblemática que sirva de ejemplo para otras ciudades de cómo debe ser esta concepción de que eliminando las barreras eliminamos la discapacidad" señaló el ingeniero Peppo.

De la misma forma, Fabriciano valoró el trabajo conjunto que hicieron posible este proyecto, donde participaron especialistas de la Universidad Nacional del Nordeste con el arquitecto Miguel Monfardini  y fue concretado con aportes del Ipduv. "Cuando fuimos con los planos a hablar con el ingeniero Peppo el se sorprendió de lo que se le llevó, le pedimos inicialmente una veredita, mejorar lo que estaba y hemos llegado a esto que es un ejemplo para la ciudadanía, para el país y para el mundo. Estamos construyendo esta ciudad, el señor Peppo nos ha permitido dejar una gran semilla de la cual estamos muy orgullosos no solo como institución sino como ciudadanos" destacó.

Asimismo, el vocal del Iprodich señaló con emoción: "Hace mucho tiempo luchamos por esto, muy feliz y contento porque esto es una muestra real de cuando se quiere se puede hacer. Es una muestra de lo que es eliminación de barreras y lo que hay que hacer realmente cuando se quiere hablar de políticas inclusivas y de accesibilidad". En la misma línea Nahuel ratificó  "Más allá de toda la cuestión legal y lo que uno pueda observar desde el punto de vista edilicio, desde el punto de vista personal es muy importante este tipo de obras, solamente teniendo una silla de ruedas o muletas uno puede tener una noción real de lo que significa estar a la altura para poder tomar el colectivo lo más cerca posible para poder subir rápidamente, la seguridad que suma esto. Uno puede explayarse en las leyes y todos los dictámenes que hay a favor de estas cuestiones,  pero desde el punto de vista real cuando uno usa en la práctica es cuando uno realmente se da cuenta de lo necesario que es para la ciudad".

De esta manera, el estado provincial, mediante el Instituto de Vivienda y la gestión de Domingo Peppo continúa avanzando en políticas inclusivas hacia la atención e integración de personas con discapacidad así como el cumplimiento de sus derechos legítimos como ciudadanos chaqueños; en este caso, el tránsito libre y seguro en la ciudad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

5.8°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

RadiosNet