Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 21:26 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 17º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de noviembre de 2011

La Comisión Local de Lucha contra el Picudo realizó su Balance Junto al Intendente respecto a los Logros Obtenidos

El Intendente Oscar Domingo se reunió con la Comisión Local de Lucha contra el Picudo Algodonero y destacaron el balance positivo en el Control de la Plaga en lo que va de la campaña. Hasta el día de la fecha “las capturas son muy pocas” dijo el Intendente y remarcó que esto reafirma que el productor que aplica las Técnicas y sugerencias para que verdaderamente el picudo no tenga una incidencia sobre el cultivo resulta muy positivo.

 

“Convocamos a una reunión donde junto a la Asociación de Pequeños Productores, el Consorcio de Desarrollo Rural, INTA, SENASA y Desmotadores donde se analizó la situación con beneplácito. Ya que la conciencia que han tomado los productores en lo que es el cultivo de Algodón y las prevenciones que tienen que ver con el manejo del cultivo y que están dando resultados muy buenos. Porque las capturas son mínimas con una disminución sustancial respecto a la invasión que hemos tenido el año pasado. Además, debemos tener en cuenta lo que este cultivo significa en nuestra zona y que prácticamente, vamos a mantener la superficie del área sembrada, lo que ya puede avizorarse como una muy buena campaña”, dijo el Intendente.

A la vez que recordó que la fecha de fin de siembra, esta estipulada para el 30 de noviembre, lo que va a permitir ordenar la concentración de la cosecha y no extenderla demasiado. Para poder realizar un control más exhaustivo en el manejo del Picudo. En tanto, también se trato la máquina fumigadora adquirida por el Municipio a través de un Comodato con el SENASA, con la cual se va  atrabajar mediante un programa de trabajo con los pequeños productores para asistirlos en las fumigaciones para el tratamiento del cultivo del algodón.

COMPARTIR:

Comentarios