Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:46 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 17º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de noviembre de 2011

Infracción a la Ley de Comercialización de Medicamentos Nº 26.567

“En el día de la fecha se constituyó en el local comercial en el cual el personal de Bromatología quienes constataron la Infracción a la Ley Nacional de Medicamentos que establece las normas para la comercialización de dicha mercadería. Razón por la cual se procedió al decomiso de la mercadería, ya que se había corroborado la veracidad de la información ya que a partir de una denuncia anónima tuvimos conocimiento de dicha situación.

 

Por el cual  el local fue clausurado correspondiéndole una sanción de multa por la contravención. Ya que se prioriza la seguridad e higiene a la población ya que estos son medicamentos no inocuos que se expenden a los ciudadanos en comercios no autorizados”, informó el Doctor Francisco Ghidini.

A la vez que aclaró que la Ley Nacional de Medicamentos Nº 26. 567 tiene vigencia desde el año 2009 y  establece que “los medicamentos denominados de venta libres deberán ser dispensado personalmente en mostrador por farmacéutico o personas autorizadas para el expendio. Además todos los medicamentos de venta libre como así también los prescriptos bajo receta fuera de estos lugares específico se consideran un ejercicio ilegal de las farmacias, sin perjuicio de la sanción establecida por la Ley de Farmacias. Ya que pueden ser denunciados por infracciones al Código Penal. En los cuales no hay que esperar una sanción del Ministerio de Salud de la Nación, sino que desde el Municipio, a través del Servicio de Bromatología y de Defensa al Consumidor puede actuar directamente”.    

COMPARTIR:

Comentarios