• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 20:11 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

18 de noviembre de 2011
Infracción a la Ley de Comercialización de Medicamentos Nº 26.567
“En el día de la fecha se constituyó en el local comercial en el cual el personal de Bromatología quienes constataron la Infracción a la Ley Nacional de Medicamentos que establece las normas para la comercialización de dicha mercadería. Razón por la cual se procedió al decomiso de la mercadería, ya que se había corroborado la veracidad de la información ya que a partir de una denuncia anónima tuvimos conocimiento de dicha situación.

 

Por el cual  el local fue clausurado correspondiéndole una sanción de multa por la contravención. Ya que se prioriza la seguridad e higiene a la población ya que estos son medicamentos no inocuos que se expenden a los ciudadanos en comercios no autorizados”, informó el Doctor Francisco Ghidini.

A la vez que aclaró que la Ley Nacional de Medicamentos Nº 26. 567 tiene vigencia desde el año 2009 y  establece que “los medicamentos denominados de venta libres deberán ser dispensado personalmente en mostrador por farmacéutico o personas autorizadas para el expendio. Además todos los medicamentos de venta libre como así también los prescriptos bajo receta fuera de estos lugares específico se consideran un ejercicio ilegal de las farmacias, sin perjuicio de la sanción establecida por la Ley de Farmacias. Ya que pueden ser denunciados por infracciones al Código Penal. En los cuales no hay que esperar una sanción del Ministerio de Salud de la Nación, sino que desde el Municipio, a través del Servicio de Bromatología y de Defensa al Consumidor puede actuar directamente”.    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

29.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 20.00 a 21.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
Dr. Alejandro Ruiz Diaz - Si sos joven y tenés enfermedades como diabetes te convertís en un factor de riesgo
Y UN DIA SE VOLVIO A GIRAR EN EL CIRCUITO DE ALVEAR
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet