Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:57 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 17º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de noviembre de 2011

Desarrollo Social: Realizó la Entrega de Elementos a Emprendedores de la UDT 14

En el Centro Cultural “Carlos Gardel” el intendente Oscar Domingo Peppo junto a la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el Subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto y los representantes de la UDT 14 realizaron la entrega de aportes en herramientas de trabajo a emprendedores de la ciudad y áreas de jurisdicción. Los cuales se enmarcan dentro de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno de la Nación.

 

Además de la entrega de 13 bicicletas al Director Daniel Vaca de la Escuela Secundaria Nº 124 de la Colonia el Pastoril y su anexo en la Escuela Primaria Nº 29.

 “Este fue un año muy bueno y muy positivo por todas las cosas que realizamos, está es la tercera entrega del Programa. El cual da un resultado espectacular y eso lo pueden decir quienes hoy van a recibir estos elementos. Porque viene a fortalecer lo que vienen haciendo, lo que va a ser y seguramente, sin lugar a dudas pasa la cuestión de fondo el concepto de desarrollo humano. Donde existe la posibilidad de dignificarse con el trabajo, porque siempre hay dos cuestiones fundamentales para tener un trabajo. Tener un empleo que gracias a Dios se ha dado mucho en nuestra provincia y en nuestro país, o crear condiciones para que se puedan desarrollar las condiciones para generar el propio empleo a través de alguna actividad. Lo cual es otra de las cuestiones a lo que apunta esto.

Sabemos que falta y mucho, pero ya hemos logrado un crecimiento y un camino importante, donde los resultados se ven en el Municipio cuando hay gente buscando crear algún negocio o emprendimiento. Para lo cual, también es necesario regularizar la situación a través del monotributo, en el que hay que seguir con el proceso de capacitación e incorporación para que también tenga un encuadre legal y pueda comercializar desde ese lugar el producto que se hace”, dijo el Intendente.

Así mismo, la Ministra de Desarrollo Social, Contadora Beatriz Bogado señaló “si bien tenemos un compromiso afectivo con esta localidad, hay una convicción ideológica de acompañar, sostener y promocionar el desarrollo humano de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y además un compromiso innegociable con el pueblo trabajador. El cual en una primera etapa tuvo la tarea de contener, con la asistencia de alimentos y tarjetas alimentarias.

Y ahora estamos ya en la segunda etapa con hechos concretos para mostrar de qué hablamos cuando hablamos de profundización, de igualdad de oportunidades, de ciudadanos plenos con la capacidad de ejercer sus derechos. Así como el derecho de tener su trabajo y de dignificarse desde la vida y del sostenimiento personal, individual y de la familia a donde el trabajo es un derecho de primerísimo orden. Por ello, fue que el Gobierno Provincial incorporo esta área de Economía Social, la cual vienen a complementar la economía capitalista”, explicó la Ministra Bogado.

A la vez que se dirigió a los emprendedores y les dijo “la intervención y el acompañamiento de esta articulación entre los distintos niveles de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal deben saber que no están solos. Porque además de realizar la entrega de herramientas, también trabajamos todos los ejes: Capacitación, Capital en herramientas, insumos, organización para la compra de más insumos, la articulación entre el emprendedor y el mercado, el cual es un eslabón más que importante en esta cadena. Porque se debe saber que hay estamentos de nuestra sociedad que necesitan del acompañamiento y que todavía hay un amplio sector por acercar e incluirlos en la formalidad y la responsabilidad fiscal”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios