Los Agentes Sanitarios del Pegouriel Realizaran las Actividades de Promoción de Salud en un Móvil Sanitario
EN 24 HORAS LA POLICÍA ESCLARECIÓ EL ROBO AL CIBER
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 04:50 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  PROVINCIALES  16 de enero de 2015
En Sáenz Peña CON INTERVENCIÓN CONJUNTA ENTRE EL IPDUV Y LA POLICÍA, ATRAPARON A FALSA GESTORA
Tras seis meses de investigación, se pudo concretar la captura de una mujer que se hacía pasar por una falsa gestora de viviendas en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El caso se inició con la denuncia concreta realizada por una ciudadana damnificada en la delegación local del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- así como en la delegación policial correspondiente, quienes iniciaron inmediatamente el seguimiento de la situación.

Desde el organismo, por expresa iniciativa de su titular Domingo Peppo, se ha apuntalado la asistencia y atención de estas situaciones en defensa de la ciudadanía y el uso responsable de las viviendas entregadas por el estado provincial para suplir la demanda habitacional de la población.

La mujer en cuestión fue identificada como K.A de 43 años con domicilio en el barrio Puerta del Sol, y según se supo hace varios meses trabajaba en forma silenciosa identificándose como personal del Instituto de Vivienda y prometiendo el acceso a viviendas a familias del lugar a cambio de un pago previo en efectivo. Así informó Julio Bojanich, encargado de la delegación del Ipduv en Sáenz Peña, quién además señaló que la estafadora se encuentra demorada por la Policía y que se proseguirá con las acciones correspondientes.

El caso se inició al recibirse la denuncia de una ciudadana, que le habría entregado la suma de 3 mil pesos a la mujer, quién supuestamente realizaría tramitaciones para brindarle una vivienda.  Con la intervención conjunta del Instituto de Vivienda, personal de la División Investigaciones y el comisario local Marcelo Kosteky, se logró dar con la vivienda de la mujer. En el lugar, tras el correspondiente allanamiento, se hallaron  varios chips de distintas empresas telefónicas, con los cuales esta mujer realizaba las llamadas y concretaba las transacciones. Asimismo se secuestraron varios elementos que interesan a la causa, inclusive una muda de ropa  que fue identificada por una de las damnificadas.

La importancia de denunciar

Este tipo de situaciones se reiteran a lo largo de todo la provincia, por lo que desde la gestión del Ipduv se ha establecido un fuerte eje de trabajo al respecto y se ha creado desde 2011 el Centro de Denuncias, con el fin de centralizar todo tipo de denuncias en cuestión de viviendas y que las mismas tengan el debido tratamiento y resolución.

Según explicó el mismo Domingo Peppo, cualquier ciudadano puede hacer su denuncia personalmente, vía telefónica o por Internet desde ipduv.chaco.gov.ar"Queremos advertir a la población que no se deje llevar e ilusionar con que ha salido sorteado o adjudicado una vivienda y denunciar públicamente esto", agregó el funcionario.

En la localidad de Sáenz Peña, por ejemplo,  Bojanich recordó que diariamente se reciben denuncias sobre falsos gestores e indicó que este es el primer eslabón de una larga cadena, porque estas personas no trabajan solas y con la preocupante que cuentan con datos precisos de las familias que necesitan viviendas o está gestionado una. Por todo ello, se reitera la importancia de la denuncia de damnificados: “Queremos saber de dónde y cómo obtienen esta precisa información que solo queda registrado en las Oficinas de Viviendas” indicó el delegado de Vivienda.

De la misma manera, Natalia Luque -coordinadora del Centro de Denuncias- recordó que antes estos casos el organismo no puede actuar de oficio y  que necesariamente se debe efectuar  la denuncia en el Instituto de Vivienda, o en la Fiscalía o dependencia policial del lugar. Una vez concretado esto, el organismo tiene la predisposición de abordar y terminar con estas situaciones que juegan con la buena fe de quienes esperan cumplir el anhelo de la vivienda propia.

 

Por último, se deja en claro que los trámites vinculados a la postulación en planes de viviendas se realizan en el organismo, de manera personal y gratuita y que el proceso de adjudicación de las mismas se efectúa a través de un sorteo público, garantizando un proceso transparente y democrático.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

12.3°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISION OPERACIONES DROGAS INTERIOR VILLA ÁNGELA - DESBARATAN UN PUNTO DE NARCOMENUDEO Y DETIENEN A UN HOMBRE
Gustavo Ponce de Leon
PEPPO SOBREVOLÓ SAMUHÚ Y ENRIQUE URIEN Y DISPUSO ACCIONES PARA ASISTIR A LAS LOCALIDADES
Aldo Almirón, será el Imbatible de Villa Angela?
EL GOBERNADOR ESTUVO EN VILLA ANGELA
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet