PEPPO DESTACO EL CRECIMIENTO DE ESTOS CARNAVALES
SORTEARON EL ORDEN DE SALIDA DE LAS COMPARSAS
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 04:51 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  ZONAL  24 de enero de 2015
OKUPAS SE ASENTARON FRENTE A LA CASA DEL SUBSECRETARIO SOTELO
Un grupo de vecinos decidió ocupar dos manzanas del Barrio San Martín, frente mismo a la casa del funcionario de tierras, aducen que agentes de ese ministerio los indujeron a hacerlo.

El grupo, no identificado hasta e momento con alguna organización social, ha resuelto instalarse en ese terreno situado en la parte Este de la localidad, donde plantaron carpas precarias como signo de asentamiento sin voluntad de abandonar el sitio. Una vez instalados y tomado conocimiento de la situación, se movilizó la policía local y también funcionarios, para interiorizarse de las causas de la determinación.

Trascendió que en la charla que tuvo el Subsecretario de Regularización Dominial, Silvio Miguel Sotelo, había tratado de persuadirlos a que depongan la medida y actitud, con la promesa de una reunión en el transcurso de hoy sábado, pero cuando parecía que algunos aprobaron la sugerencia, la mayoría no dio el paso atrás y el resultado es que pasarán la noche en ese lugar.

Trascendió que en la jornada del sábado, los ocupantes tendrían una reunión con funcionarios municipales y provinciales, de modo que se llegue a un acuerdo que normalice la situación sin llegar al desalojo forzado.

No se conoce claramente la situación dominial de esos terrenos, pero seguramente con la presencia del funcionario específico del área, se pondrá luz rápidamente sobre el particular, hasta el momento, es una incertidumbre mezclada con la presunción que habría instigación a que se tome la decisión de usurpar esos espacios, ya que lo hicieron al mismo tiempo y en grupo numeroso.  

Gentedepueblo.com mantuvo una conversación telefónica con dos de los ocupas, uno de ellos, Mario Gustavo Zanabria (30) aseguró que vive en el barrio en la casa de su madre, en una situación muy complicada, pues necesita un espacio donde vivir con su familia, por ello es que decidió ocupar una parte de estas dos manzanas de sitio baldío, y al verlo, muchos hicieron lo mismo, porque le dijeron que esas tierras no son de nadie.  

También Daniel Vega (42) habló con nosotros para aclarar que ellos están ocupando ese espacio y no se van a ir, puesto que ayer, agentes del gobierno, que están gestionando y entregando títulos de propiedad a los dueños de los terrenos, les dijeron que se metan allí, porque son terrenos fiscos y nadie los sacaría de allí. “Son la misma gente que hace trámites para Miguel Sotelo y ellos saben muy bien que si nos dijeron eso, es por algo”, apuntó.

“Estamos cansados de pedir terrenos y nadie nos da nada, ni el gobierno ni la municipalidad, y ahora que nos dijeron así, vinimos los que no tenemos terreno ni casa y nos instalamos acá, hicimos marcaciones de 10 x 20 metros para cada familia y esperamos que esa gente que da los títulos, también nos dé a nosotros los títulos de esta tierra que no tiene dueño”, dijo.

En el lugar estuvo la policía para mantener la calma y notificar a los ocupantes, a que comparezcan a notificarse a primera hora del sábado, tomando intervención Fiscalía de Villa Ángela, que determinará las medidas que han de tomarse.

Por lo pronto, las 60 familias ocupantes no contemplan otra posibilidad que permanecer en el lugar, esperar una solución legal y recibir materiales para construirse sus casas. 
FOTOS GENTILEZA: WALTER GALARZA



COMPARTIR:
Relacionadas: ZONAL
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

12.3°C

Un chubasco

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISION OPERACIONES DROGAS INTERIOR VILLA ÁNGELA - DESBARATAN UN PUNTO DE NARCOMENUDEO Y DETIENEN A UN HOMBRE
Gustavo Ponce de Leon
PEPPO SOBREVOLÓ SAMUHÚ Y ENRIQUE URIEN Y DISPUSO ACCIONES PARA ASISTIR A LAS LOCALIDADES
Aldo Almirón, será el Imbatible de Villa Angela?
EL GOBERNADOR ESTUVO EN VILLA ANGELA
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet