LOCALES

28 de enero de 2015

JÓVENES DEL SUDOESTE VIAJAN A HUNGRÍA

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los referentes de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, quienes adelantaron que este miércoles saldrán seis jóvenes desde San Bernardo, Du Graty y Villa Ángela, con destino a Budapest.

Esto se logra gracias a un esfuerzo en conjunto de las dos embajadas y que será la primer experiencia de viaje para estas seis señoritas, que serán un poco las representantes chaqueñas en Hungría. "Esta es la primera vez que seis becarios de Villa Ángela, San Bernardo y Du Graty van a poder formar parte de un viaje de aprendizaje y de docencia, intercambio cultural y de conocimiento en la tierra de nuestros abuelos. Obviamente que los que viajan son todos nietos de húngaros, y que tienen una carga espiritual muy importante en todo esto, porque imaginarse lo que van a vivir durante varios meses en varias ciudades de Hungría tiene una carga emocional muy grande para ellos y para nosotros también”, comento Jónico Pajor, quien al igual que varios descendientes Húngaros, se mostraron muy emocionados por esta experiencia que van a vivir estas jóvenes. 

En todo esto hay que destacar a la Sociedad Húngara, que está trabajando para que todo esto pueda ser realidad, pero a su vez el objetivo es que en los próximos años acciones de esta naturaleza se puedan seguir replicando y así mantener este contacto y experiencia única para jóvenes nietos de descendientes húngaros. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios