EDUCACIÓN

28 de enero de 2015

Atech: “Así como vamos, no vamos a ninguna parte”

Lo evaluó Petrovich al término de lo que fue la segunda reunión paritaria. Dijo que Soto “no tuvo respuestas” para reclamos que no permiten avanzar en la negociación.

Tras la segunda reunión de paritaria docente del Chaco, que nuevamente pasó a un cuarto intermedio para el 4 de febrero, la secretaria general Rosa Petrovich señaló a DataChaco.com que “no hay avances”. “Se limitó, sin responder a las demandas de devolución de los descuentos de días por paro, recomposición de 2014 pendiente, y un porcentaje suficiente este 2015 para cubrir el costo de la canasta familiar, a decir que el Estado volcará $500 millones a la masa salarial”, explicó.

Petrovich acotó que el ministro “lo único que precisó que esa masa salarial sería volcada a partid el salario de noviembre pero no detalló ni extenderse en explicaciones sobre qué o cual sería el porcentaje que significaría ese aumento”, señaló Petrovich.

La gremialista entiende que “falta la claridad que nos permita avanzar en el diálogo, faltan respuestas a las demandas de devolución por días de paro, y la recomposición pendiente de 2014 y una oferta clara y que alcance a cubrir la canasta básica familiar en 2015”, marcó Petrovich.

En esa línea la dirigente considera que por ello “está complicado el panorama”, y acotó: Atech anticipa que con este camino lo único que está garantizado es el no inicio de clases”.

Petrovich envió un mensaje al ministro de Educación al señalar: “Lo invitamos a que resuelva el conflicto que está desandando desde ya porque así como vamos no podemos avanzar”, concluyó.

 

 

Fuente-Datachaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios