• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 02:08 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

29 de enero de 2015
Con numerosa participación de productores - Se Llevó adelante la primer Jornada Informativa sobre “Desarrollo de la Cuenca Lechera del Sudoeste Chaqueño” en Villa Ángela
En el salón Ramón Freire de nuestra ciudad, con la presencia de los representantes de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Carlos Berra y Rubén Brechbuhl, el Director de Producción Animal de la Provincia, Carlos Corsi, el Intendente de la localidad de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor, el Secretario de Tecnología y Planificación del Municipio, Aldo Almirón en representación de la Intendente Susana Simonofski, Técnicos del INTA y Coordinador de Lechería del Bachillerato Agrotécnico de Coronel Du Graty Nº 40, se llevó a cabo la primer reunión informativa sobre el Desarrollo de la Cuenca Lechera del Sudoeste Chaqueño.

En dicha oportunidad y pese a las lluvias producidas en la zona, con una destacada participación de productores que ya llevan adelante la actividad y de los interesados en formar parte, conocer e invertir en el proyecto, los técnicos lograron exponer los alcances y el sistema de trabajo que se empleara, con el fin de lograr una mejora de la producción lechera que permita lograr la puesta en funcionamiento de la Usina Láctea en un plazo no mayor a 90 días.

Y en este sentido, teniendo en cuenta que la Usina Láctea es un proyecto que se desarrolla a través de un esfuerzo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, con ayuda y asesoramientos de los organismos técnicos nacionales como el INTA y la participación de los Establecimientos Educativos Agrotécnicos, el Director Nacional de Producción Lechera, Carlos Berra, adelantó que el día 11 de febrero estará en nuestra ciudad, el Coordinador Nacional del Programa Cambio Rural 2, Ing. Walter Martín.

“De este modo contando ya con el compromiso de trabajo por parte de los productores que manifiestan sus demandas y necesidad, se iniciará el trabajo para desembarcar todo lo referido a la asistencia técnica, los diferentes sistemas de financiamiento y todo lo relacionado a la apoyatura económica, para que poco a poco, se vaya desarrollando la cuenca lechera que de modo gradual, podrá ir abasteciendo de leche a la Planta que muy pronto será puesta en marcha”, aseguró Carlos Berra al expresar su balance positivo de la primer reunión realizada con los productores y dijo: “Sabemos que esta no es una región con una cultura arraigada a la lechería, pero estamos muy satisfecho, porque hubo un importante número de productores que presentaron sus inquietudes y sus problemas de forma libre e independiente. Y eso nos da  una mirada halagüeña y muy positiva, porque creemos que se puede hacer lechería en la región y se debe trabajar en las cuestiones por mejorar porque existe un grupo de productores muy interesados en el desarrollo de su establecimiento, incrementando su productividad, números de animales en ordeñe y por consecuencia el volumen de leche producida”.

Asimismo, desde el Municipio Local, Aldo Almirón invitó a los productores a comprometerse, participar y formar parte de este proyecto que pretende crecer a partir del fortalecimiento inicial de la puesta en funcionamiento de la Planta con una mirada nueva que les permita desarrollarse  y expandirse dentro de la actividad lechera.

“La idea es arrancar y mirar hacia adelante, en base a la realidad lechera que tenemos y de la decisión del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de que la planta Láctea se transforme definitivamente en un lugar de desarrollo que fortalezca el trabajo de los productores y de todos los que formen parte del proyecto”, expresó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

13.5°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
GANADERO RECUPERO SU SEMOVIENTE VALUADO EN 400 MIL PESOS
Valle juró como presidenta provisional del Consejo de la Magistratura
FEHGRA: Protocolo para el Servicio de Restaurants, Take Away y Delivery y primera jornada de Capacitación sobre las recomendaciones
Acosta: "La sanción de esta ley beneficiará a todos los clubes deportivos chaqueños"
DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR LA JUSTICIA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

RadiosNet