"RADAR" QUE MIDE VELOCIDAD DE VEHÍCULOS EN LAS RUTAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO, YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO
Con numerosa participación de productores - Se Llevó adelante la primer Jornada Informativa sobre “Desarrollo de la Cuenca Lechera del Sudoeste Chaqueño” en Villa Ángela

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  ZONAL  29 de enero de 2015
DESALOJARON LAS MANZANAS QUE ESTABAN OCUPADAS SOLO POR CARPAS
Las dos manzanas del Barrio San Martín que habían sido ocupadas por unas 60 familias, fueron desalojadas por la policía, los ex cocupas se reunieron con el intendente.

Fue en un procedimiento realizado a las 6:00 de la mañana del miercoles, no hubo violencia de ninguna índole puesto que el lugar estaba deshabitado, solamente carpas improvisadas, pero ningún ocupante en ellas.

Se trató de un desalojo que no fue desalojo, ya que no había nadie en las carpas levantadas en las dos manzanas del barrio. “Lo que hicimos fue una constatación previa, vimos que no estaban dadas las condiciones de habitabilidad para que haya niños y también fuimos claros en que no permitiríamos construcciones, punto en donde algunos de los ocupantes no cumplieron, por ello con la policía decidimos quitar las carpas y lo mojones que ellos mismos pusieron, para que retorne ese espacio a la normalidad”, dijo el fiscal Sergio Ríos.

El Fiscal además aclaró “no se puede decir que hubo desalojo, puesto que nadie estaba alojado en el lugar, por ende tampoco hubo ninguna situación de violencia ni nada por el estilo, simplemente se quitó lo que había en el lugar y mediante la colaboración de policía y municipio, se entregaron los elementos como bolsas de polietileno y ladrillos que trajeron los ocupantes”.

“Más allá de los reclamos a sus derechos y necesidades, nuestro rol es resguardar la legalidad y las propiedades, porque si se comienzan a admitir este tipo de actitudes, se pone en riesgo la propiedad privada, lo que no es aceptable”, cerró el Fiscal Ríos.
Los que hasta ayer fueron acampantes y prometían no retroceder en su actitud de vivir en esas tierras, no estaban en ellas durante la noche, lo que facilitó la tarea policial, que no tardó mas de 40 minutos.

El intendente Ivan Sirich celebró la actitud del Fiscal y la Policía, puesto que volvieron a garantizar el resguardo de la propiedad del vecino, que pasó en la localidad una noche muy temerosa, ya que se hablaba por lo bajo, que si se los desalojaba del lugar, ellos u otros, usurparían las 35 casas que están terminadas en el barrio Vivero.

REUNION: los que ocuparon esos terrenos, acompañados por el líder de un movimiento social, Mártires Córdoba, se reunieron en la intendencia con Ivan Sirich, para buscar el modo de trabajar conjuntamente en la solución a esas demandas. El intendente fue claro en la necesidad de trabajos conjuntos entre Provincia y Municipio, como así también muy claro en no aceptar ningún tipo de ilegalidad en la ocupación de espacios estatales ni privados.

Este episodio dejó abiertos varios interrogantes, el más destacado fue la presencia de presuntos agentes del Ministerio de Desarrollo Territorial, que mal informaron a los vecinos, sobre la posibilidad de ocupar estas tierras sin que nadie los pueda sacar de allí. Esta presencia fue denunciada por Sirich, quien dijo que hay que estar alertas ante estos falsos gestores que pueden estar jugando con la buena voluntad y necesidad de la gente.

Tenemos que denunciar a estas personas, porque pueden ser delincuentes que usan el nombre de algún ministerio o secretaría, generando bronca y tristeza en la gente, total, ellos se van  y los conflictos quedan en el pueblo, y eso no puede ser, argumentó Sirich.



COMPARTIR:
Relacionadas: ZONAL
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.2°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISIÓN INVESTIGACIONES VILLA ÁNGELA - LLEVÓ UN CELULAR AJENO DE UNA FARMACIA PERO MÁS TARDE FUE RECUPERADO
Un cordobés fue detenido en Villa Ángela con más de 3 millones de pesos y no pudo certificar su procedencia
Ya se encuentra disponible para consulta el Padrón Provisorio de Electores Nacionales del Distrito Chaco
SECUELAS DE LA INTERNA RADICAL
DIVISIÓN DROGAS - DESBARATAN PRESUNTO CENTRO DE VENTA DE DROGA EN VILLA ÁNGELA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet