DEPORTES

5 de febrero de 2015

EL JUDO DE VILLA ÁNGELA AL BRASIL Y A VIEDMA

El año comenzó activo para el Judo de esta ciudad, pues participaron en Brasil y también en Viedma (Río Negro).

La actividad se inició con un viaje a Cascavel, república federativa de Brasil, ciudad donde los judocas locales, bajo la dirección del profesor Jorge Luis Fernández Ovando, participaron en un entrenamiento de verano a cargo de los respetables instructores Tosihiro Donomai y Celso Ogata. Los Judocas locales, que estuvieron junto a destacados judocas de Brasil son Marisol Franco, Natalia Ovando, Milton Torres y Guido Zandre Vence.

También del 28 al 31 de enero, participaron en la ciudad de Viedma y  Balneario El Cóndor, del Campo Nacional de Entrenamiento y Capacitación de Profesores Regionales, organizado por la C.A.J., con el auspicio del ENARD, en el marco del programa Olimpíadas Juveniles 2018, donde de entre los 120 judocas clase 2000/2001, seleccionados desde el año 2013, se conformará finalmente el equipo que representará a nuestro país en tales olimpíadas.

Este entrenamiento se plantea seriamente para el recambio generacional del judo argentino para judocas de alto rendimiento y profesores capacitados para la tarea nacional, de allí su relevancia y compromiso con ese arte. Por selección, los judocas que participaron son: Jake Martina, Karen Bujhamer, Brisa Herrera, José Maydana, Milton Torres y Jorge Escalante Polini.

En su calidad de Técnico y Asistente del programa, asistieron Jorge Luis Fernández Ovando y Natalia Ovando, quienes destacaron la importancia del programa, en el que se desarrollan trabajos con figuras representativas del judo y el deporte argentino, entre los que destacaron a Horacio Anselmi. Este inicio de año con actividades de alto nivel, presumen un 2015 auspicioso para el Judo de Villa Ángela y para el Centro de Educación Física N° 7, lo que no es más que el fruto del trabajo silencioso pero constante, de la familia del Judo local.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios