Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:11 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de noviembre de 2011

El Círculo "AMIGOS DEL TANGO" tendrá su Sede Propia en VILLA ANGELA

A iniciativa del diputado justicialista Basilio Kuzmak, la Legislatura chaqueña sancionó con fuerza de ley la expropiación del inmueble ubicado en la localidad de Villa Ángela, que perteneciera a la firma “Leon Hecker y Cia.S.R.L.” y que será destinado a la Asociación Civil "Circulo de Amigos del Tango de Villa Ángela", donde se radicara su sede.

 

Asimismo, se facultó al Poder Ejecutivo a tramitar la presente expropiación, estableciendo que la erogación que demande el cumplimiento de la presente ley será imputada al Presupuesto General de la Provincia, tomándose en cuenta para la determinación del valor de venta, el carácter social de la presente ley.

Fundamentos

En los fundamentos, el legislador sostuvo que “es objetivo de este gobierno fomentar y ayudar a todo lo relacionado con la cultura y la educación. Que siendo el tango nuestra música madre, la cual nos representa en todo el mundo, formado indudablemente parte de nuestra cultura, es indiscutible la necesidad de fomentar la misma en nuestras generaciones venideras”.

“La Cámara de Diputados – recordó – el 10 de diciembre del año 2003, por ley Nº 5331, declaro a la ciudad de Villa Ángela "Capital Provincial del Tango" y por Resolución Nº 1473/03, la labor del circulo amigo del Tanto de Villa Ángela, fue declarada de interés Provincial”.

“Este proyecto de expropiación – explicó - se debe a la necesidad de que la Asociación Civil "Circulo de Amigos del Tango de Villa Ángela", cuente con un lugar propio a los fines de poder desarrollar su actividad educativa, cultural y social. Resguardando el funcionamiento del mismo de los avatares que sufre constante mente nuestra economía, ello teniendo en cuenta la importancia social y cultural que posee el "Circulo", no solo para la ciudad de Villa Ángela, sino para toda la provincia del Chaco”.

Kuzmak realizó una reseña de la Historia del "Circulo de Amigos del Tango de la ciudad de Villa Ángela", donde el 11 de diciembre del año 2000, un grupo de amigos amantes de la música ciudadana pensaron en conformar un Grupo donde el TANGO sea el protagonista. Así fue que en el año 2001, se forma su primera comisión directiva, siendo su fecha de fundación el 24 de agosto del mismo año, designando padrino artístico del Circulo el Maestro Fernando Cassiet.

Los objetivos del mismo son: a) fomentar asociaciones de personas, con el principal fin de promocionar el tango en todas sus expresiones y b) fomentar la practica de deportes y actividades sociales, propender al descanso y esparcimiento de sus asociados y ayudar al desarrollo de la cultura social y general.

En el año 2003 se organiza el primer festival de tango en la ciudad de Villa Ángela, iniciándose la academia de tango y consigue su personería Jurídica por Decreto Nº 1263, el 24 de junio de 2005, radicando su sede social en calle Bartolomé Mitre Nº 80.

Por Resolución Nº 991/06, la Cámara de Diputado de la Provincia del Chaco, reconoció su trayectoria en la difusión de la música popular argentina.

En el año 2009, por Resolución Nº 2319 de la Cámara de Diputado de la Pcia. del Chaco, recibe una distinción en el "Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino", por su destacado aporte a al cultura Chaqueña.

En el mismo año recibe el Premio "Fuelle 2009", como reconocimiento por su intensa actividad dentro de la provincia en defensa de esta expresión típica de los Argentinos, hoy declarado patrimonio intangible de la Humanidad por la difusión de nuestra música ciudadana.

Asimismo destacamos que en el mes de octubre del corriente año, en el marco del Centenario de la ciudad de Villa Ángela y en su condición de "Capital Provincial del Tango", el círculo de amigos del Tango organiza el V Congreso Nacional y XXIII Encuentro de Entidades de Tango, de la Federación de Asociaciones Argentinas de Entidades de Tango.

FOTOS extraídas del Blog del Círculo "Amigos del Tango" de VILLA ANGELA
 

 

Fuente: RADIO 21 y PRENSA DIPUTADOS

COMPARTIR:

Comentarios