• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 00:31 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

13 de febrero de 2015
El Subsecretario de Seguridad, Mauro Flores visitó Villa Ángela –Mantuvo una Reunión con las Autoridades Policiales y Municipales en Busca de Optimizar la Seguridad en la ciudad
A partir de la reunión de trabajo que el Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón mantuvo con el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Dr. Mauro Flores, el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, Gustavo Peña y el Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Heriberto Miño, se informó que la próxima semana con la presencia en nuestra ciudad del Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo se llevará a cabo la puesta en funcionamiento de los nuevos agentes de policía en el servicio de caminantes, la incorporación de nuevos vehículos, chalecos balísticos y que en principios se incluirán nuevas motocicletas para cada una de las Unidades Policiales.

Además en las próximas semanas, también se prevé el trabajo con nuevos autos y camionetas para cada una de las Comisarias, como así también la incorporación de un mayor número de Oficiales.

“Estas acciones forman parte de las nuevas estrategias de intervención en materia de seguridad tendientes a prevenir los delitos, va a contribuir a contar con una mayor cantidad de agentes en cada una de las Comisarias que ayudarán a reducir los delitos como las contravenciones”, expresó el Dr. Mauro Flores. Al comentar que desde el 2001 a la fecha, se logro bajar la tasa  de homicidios a la mitad, de 11.1 (por cada 100 mil habitantes) a 5. Mientras que la tasa de los delitos menores, vinculados a hurtos y robos, ha ido incrementándose de forma paulatina con una destacada complejidad.

“Lo cual hace que desde el Ministerio de Seguridad, también vayamos incrementando la cantidad de policías, vehículos y tecnología por lo que solicitamos a la Justicia que también colabore ya que esto es un círculo virtuoso que cada uno debe producir lo correspondiente para reducir la cantidad de delitos”, explicó.

 Por su parte, el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña manifestó que el objetivo mayor del trabajo  que los convocó en la ciudad de Villa Ángela, es conocer las necesidades que presentan las unidades en terreno. “Y por ello consideramos que el incremento del personal es fundamental porque apóstanos a un sistema preventivo mucho más fuerte dónde los recursos son necesarios así como la permanente capacitación del personal”, expresó.

Asimismo, el Secretario y representante de Villa Ángela en el Consejo Provincial de Seguridad Publica, Aldo Almirón al destacar el trabajo en conjunto  que se lleva adelante con el Gobierno Provincial, el Municipio y la Policía, dijo que “se ha logrado generar una articulación optimizando los resultados en base a la labor y visión de la policía y en esta reunión de trabajo, analizamos la situación local con la posibilidad de  avanzar y optimizar la seguridad en Villa Ángela. Por eso,  vamos a iniciar un proceso de trabajo que fortalezca aún más el andar cotidiano que está teniendo nuestro esquema de seguridad de la mano de la labor de la Policía del Chaco y de la Dirección Regional que encabeza el Comisario Miño”.

De igual modo convoco a toda la ciudadanía a formar parte de estas nuevas acciones como una pata importante para poder detectar las cuestiones que hacen a la visión ciudadana y hacen al esquema de trabajo de prevención como una herramienta primordial para obtener mejores resultados, finalizó diciendo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

14°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
GANADERO RECUPERO SU SEMOVIENTE VALUADO EN 400 MIL PESOS
Valle juró como presidenta provisional del Consejo de la Magistratura
FEHGRA: Protocolo para el Servicio de Restaurants, Take Away y Delivery y primera jornada de Capacitación sobre las recomendaciones
Acosta: "La sanción de esta ley beneficiará a todos los clubes deportivos chaqueños"
DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR LA JUSTICIA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 

RadiosNet