Por las Inclemencias Climáticas – La Noche de Cierre de Súper Carnavales 2015 se Reprogramo para el sábado 21 de febrero
EMPLEADOS INFIELES Y POLICIA ADELANTADA

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:16 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  DEPORTES  16 de febrero de 2015
UN PROBLEMA ELÉCTRICO COMPLICÓ A MUÑOZ MARCHESI
El chaqueño Matías Muñoz Marchesi terminó retrasado este domingo en la Final de la primera fecha del Turismo Nacional Clase 3, que se disputó en el “Roberto Mouras” de La Plata.

El volante de Villa Ángela, fue protagonista este domingo en la Tercera Serie de la Clase 3 donde largaba desde el 5º puesto.  El de Chaco tuvo una buena largada con un gran Chevrolet Cruze que le entrega el equipo de Nicolás Kern. Sin embargo, cuando estaba para avanzar y terminar entre los primeros, un toque lo retrasó y así culminó en el 7º Lugar.


Para la Final, Matías largó desde el 20º cajón de partida. Desde allí comenzó su embestida logrando meterse entre los 10 primeros. El auto le permitía sobrepasos pero todo acabó cuando comenzó a fallar por un inconveniente en un cable del TPS (sensor del acelerador), debiendo ingresar a boxes. Pudo seguir en carrera pero retrasado, culminando a una vuelta del ganador, en el 25º puesto.


“Tenía un gran auto para encarar esta primera final. Primero fue la serie donde un toque me retrasó. En la Final venía muy bien, ya estaba entre los diez y para terminar más adelante cuando un cable del TPS me complicó, teniendo que ingresar a boxes. Una lástima porque venía para terminar bien”, comentó el chaqueño.

 

DESARROLLO DE LA FINAL CON TRIUNFO DE CHAPUR

Tal como ocurrió en la apertura del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, Facundo Chapur se llevó la victoria en el escenario de la 1º Fecha del Campeonato Argentino 2015 que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El vencedor estableció un neto de 34.20.045/1000 para superar a Guillermo Ortelli y Esteban Tuero, ambos, protagonistas de una competencia intensa y atractiva, tal acostumbra la categoría en cada uno de los circuitos que transita.
Ever Franetovich partió en punta y confirmó la primera posición a la llegada del curvon, pero detrás Facundo Chapur pudo superar a Guillremo D´Aguanno para ser el nuevo escolta del santafesino. Cuando los distintos participantes lograban establecer sus posiciones, quedaban visiblemente retrasados por sendos despistes los pilotos Roberto Luna y Lucas Bagnera. Franetovich pasó liderando la primera  vuelta de la final aguantando a Chapur, quien casi pierde la segunda posición al límite de un despiste.
En la segunda vuelta, varios golpes de escena abrieron otro panorama en la carrera. Franetovich, líder de la carrera, perdió la punta a raíz de un despiste. Leonel Pernia tomó la punta de manera transitoria pero efímera, dado que la rotura del motor que reemplazaron entre serie y final le impidió continuar en carrera. El único beneficiado en esta situación fue Facundo Chapur, quien pasó a la cima del a carrera escoltado por Esteban Tuero y Guillermo Ortelli, segundo y tercero luego del retraso de Luciano Ventricelli y Guillermo D´Aguanno, también despistados a raíz de la suciedad que apareció en pista ante la rotura del auto de Pernia. La aparición del Auto de Seguridad ordenó el pelotón y sacó de peligro los autos que estaban en situación peligrosa.


Relanzada la carrera, mantuvo el liderazgo Chapur asediado por Tuero y Ortelli, aunque detrás surgía lo más interesante cuando Jonatan Castellano se afirmaba en el cuarto lugar por delante de Fabian Pisandelli, quien debía controlar el avance de Mariano Pernia, claramente una de las reveleaciones del fin de semana en Clase Tres junto a Franetovich, a pesar de su resultado final. Ortelli, en tanto, se acercaba en el sexto paso oficial a Tuero, abriendo un nuevo panorama en la disputa de la segunda posición de la competencia. Esto beneficiaba claramente a Facundo Chapur, quien lentamente comenzaba a gestar la misma diferencia de la primera parte de la carrera en el cierre de la séptima vuelta.
Pablo Merayo también protagonizaba su avance, y ascendía al séptimo puesto luego de haber superado a Marcelo González, quien giraba en pista por delante de Luciano Ventricelli, Adrián Oubiña y Matías Rossi, quienes cerraban los diez primeros de la carrera al cierre del octavo giro. Rossi, al comienzo del noveno paso, perdió la décima posición tras ser superado por Guillermo D´Aguanno, quien aprovechó un fallido intento de superación por parte de Rossi a Oubiña, quien mantuvo su posición.


En la competencia, la disputa entre Esteban Tuero y Guillermo Ortelli era lo más atractivo. Y esa disputa solamente favorecía a Facundo Chapur, claramente definido como líder de una competencia que tenía una sensible baja, cuando Jonatan Casstellano debió de abandonar la final. Tuero y Ortelli protagonizaron una excelsa maniobra surgida entre la recta, el curvon y el ingreso al sinuoso, donde el Chevrolet Cruze emparejó la marcha del Ford Focus, saltando Ortelli a la segunda posición de la carrera.
Al comienzo del 12º giro, Mariano Pernía emparejó el transito del auto de Fabian Pisandelli y llegó por delante en el curvon, pero un leve despiste dejó nuevamente a Pisandelli por delante. Ello lo aprovechó Luciano Ventricelli, quien ascendió al quinto lugar. Merayo ya estaba sexto, beneficiado vueltas anteriores por el abandono de Jonatan Castellano y el avance realizado por meritos propios en el desarrollo del evento. Un giro más tarde hizo abandono de la competencia Sebastián Gómez luego de una situación en pista que involucró a Adrián Chiriano, Mariano Pernia e Ivan Saturni, quien golpeó la parte trasera del Chevrolet Cruze de Gomez, abandonando los dos la final.


Chapur definió con su estilo la carrera final, ganando al igual que el año pasado la 1º fecha en el Autódromo Roberto Mouras. Guillermo Ortelli ocupó el segundo lugar, completando el podio Esteban Tuero. Luciano Ventricelli fue cuarto, mientras que Fabian Pisandelli defendió a capa y espada el quinto lugar obtenido en la carrera final. Los diez primeros de este evento los completaron Pablo Merayo, Guillermo D´Aguanno, Matías Rossi, Marcelo González y Ernesto Bessone, realizando una excelsa labor luego de las roturas surgidas en el auto ante el despiste de las pruebas del jueves.


El Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C3 lo lidera Facundo Chapur (35 puntos), seguido de Guillermo Ortelli (27 unidades) y Esteban Tuero (25 puntos).
La próxima fecha será la 2º, y se disputará el 08 de Marzo en el Circuito Internacional “Termas de Rio Hondo”, compartiendo el escenario con el World Touring Car Championship.

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Roberto Mouras

1. Chapur (308), 34.20.055
2. Ortelli (Cruze), a 4.569
3. Tuero (Focus), a 7.472
4. Ventricelli (Bora), a 8.346
5. Pisandelli (Cruze), a 11.670
6. Merayo (Lancer), a 12.123
7. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 12.359
8. Rossi (C4), a 12.768
9. Gonzalez (307), a 13.199
10. Bessone (Focus), a  15.410
25. Muñoz Marchesi (Cruze), a 1 Vuelta. 



COMPARTIR:
Relacionadas: Deportes
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.4°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISIÓN INVESTIGACIONES VILLA ÁNGELA - LLEVÓ UN CELULAR AJENO DE UNA FARMACIA PERO MÁS TARDE FUE RECUPERADO
Un cordobés fue detenido en Villa Ángela con más de 3 millones de pesos y no pudo certificar su procedencia
Ya se encuentra disponible para consulta el Padrón Provisorio de Electores Nacionales del Distrito Chaco
SECUELAS DE LA INTERNA RADICAL
DIVISIÓN DROGAS - DESBARATAN PRESUNTO CENTRO DE VENTA DE DROGA EN VILLA ÁNGELA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet