Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:01 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

19 de febrero de 2015
PEPPO INCENTIVÓ PARA UNA MEJORA DE LA SALUD EN CHARATA
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo brindó su apoyo para colaborar con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC). En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario explicó que la ayuda será a través de la donación de una cabaña para que la entidad pueda pagar un mamógrafo.

Del diálogo con los medios de prensa participaron además la concejal María Luisa Chomiak, la presidenta de ALCEC, María Correa, su tesorera Mariana Giménez,  y demás integrantes de la asociación.

 

De esta forma, el gobierno del Chaco contribuye con el fin social que realiza la prestigiosa entidad charatanse, que había planteado la necesidad de recaudar fondos y de esta forma cumplir con el pago de un nuevo equipo digitalizado para el revelado de mamografías. “El año pasado me plantearon el problema, consideramos la situación y decidimos con el directorio aportar una cabaña de madera, para que les sea útil para generar y juntar los recursos correspondientes”, dijo Domingo Peppo.

 

 

“El Instituto no cuenta con recursos directos para asistir a este tipo de situaciones, pero el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff nos permite trabajar con la promoción de las casas de madera en distintos eventos que tiene la provincia, en hechos significativos, y que son emblema de la provincia”, manifestó Peppo, quien aseguró que “entendemos que el rol que cumple la entidad en la comunidad es muy importante y por eso buscamos esta alternativa para dar respuesta a la demanda”.

 

De esta manera, ALCEC dispondrá del método y la forma para adquirir recursos económicos a partir de la donación. “La asociación tendrá que elegir si hará una rifa o bingo para la cabaña, y contarán con la colaboración de Lotería Chaqueña si es necesaria”, aseguró Peppo. “Creo que es un aporte importante, que va a servir a que también la comunidad se movilice, porque ese número que va a comprar va a tener un fin muy loable como es la provisión de este equipo”, reiteró.

 

Asimismo, la presidenta de ALCEC expresó su agradecimiento por el apoyo que realiza el Estado para la concreción de las actividades que lleva adelante la fundación. “Este aporte permitirá que podamos cumplir con las 10 cuotas del nuevo equipo, que son de 2.700 dólares cada una”, indicó María Correa. “Estoy muy agradecida a Domingo Peppo, porque es una persona que sabe escuchar y comprender las necesidades de todas las localidades que recorre permanentemente”, agregó Correa.

 

DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN FORESTAL

Durante la conferencia de prensa, el presidente del IPDUV destacó la importancia de promover este tipo de viviendas, que fomenta además el desarrollo de la cadena de producción de la madera. “Con las cabañas estamos fortaleciendo la cadena de producción forestal y la generación del empleo que ello conlleva”, indicó Domingo Peppo, a la vez que sostuvo: “Al otorgar cabañas para sorteos públicos, no sólo promovemos eventos provinciales o el desarrollo de entidades civiles como en este caso, sino que además fortalecemos la industria de nuestra madera”, puntualizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada propicia para iniciar el dialogo en la relación, pudiendo llegar a un acuerdo casi sin mayores conflictos. Las tensiones de una realidad difícil y complicada están comenzando a hacer mella en la comunicación de la pareja. Cuidado. Deja pasar la oportunidad de iniciar una sociedad que se presentará en el día de hoy, no te traerá más que sufrimientos.Sugerencia: No permitas que el entorno en el que te desarrollas logre cambiar aspectos clave de tu personalidad. Recuerda que el camino correcto no es sencillo.

 

RadiosNet