DOCENTES Y DIRECTIVOS DE EBEN EZER EN LA PREVIA DEL CICLO LECTIVO 2015
KIRSTEIN CON UN NUEVO OBJETIVO DE CAMPEONATO

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:50 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  EDUCACIÓN   22 de febrero de 2015
ATECH DEFINIO EN SU ASAMBLEA PARO PARA LUNES Y MARTES , ES EL PRELUDIO DEL NO INICIO DE CLASES ANTE EL IRRISORIO 10 % OFRECIDO POR EL GOBIERNO
En el salón del ATECH SAHARA hotel de la ciudad capital, donde por unanimidad, los delegados de toda la Provincia han ratificado el mandato de sus respectivas seccionales, traducidos en la no presentación de los docentes a sus lugares de trabajo, convocándose a un paro de actividades para los días lunes 23 y martes 24 del corriente mes y año.

La medida dispuesta obedece a la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente expresado por la ATECH en tres ejes fundamentales: recomposición salarial adeudada –atendiendo a la pérdida del más del 15 % del poder adquisitivo de los magros haberes docentes en el año anterior cuando el Gobierno impuso por decreto una pauta insuficiente de un 25 % para todo el 2014 y en cómodas cuotas frente a una inflación del 40 %-; la devolución de los descuentos por días de paro con los que han castigado a los educadores chaqueños que han adherido a las medidas de fuerza, y por un incremento suficiente y adecuado para este año 2015, que permita al conjunto de la docencia hacer frente a la canasta familiar.

La única respuesta dada por el gobierno ante los reclamos citados fue el “ofrecimiento” de un 10 % de incremento a partir del mes de marzo próximo, dirigido al valor del punto (sueldo en blanco) como reclama ATECH que sean todos los incrementos salariales, pero dicho porcentaje no alcanza siquiera para comenzar a discutir.

ATECH ratifica que además el reclamo docente pasa porque los incrementos sean retroactivos al mes de enero pasado, un incremento muy superior al irrisorio del ofrecido por el Gobierno, para comenzar, conocer el porcentaje que pretende establecer el Gobierno para todo el año a fin de conocer la perspectiva desde ya, y la discusión permanente, sin que se cierre en ningún momento del año; y que la totalidad de los incrementos sean dirigidos al valor del punto (sueldo en blanco), no solamente una parte.

La asamblea ha expresado su rechazo a la política salarial de ajuste, que viene imponiendo el gobierno con pautas salariales de pobreza, de reprimendas, represalias como lo han sido los descuentos por días de paro a los docentes que no nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza permanente pergeñada para con quienes menos tenemos.

La asamblea ha dispuesto que el paro de las 48 horas definido para lunes y martes próximos será sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito provincial, instando ATECH al conjunto de los docentes a mantenerse unidos, firmes y solidarios en la lucha que se inicia.

La asamblea quedó en sesión permanente.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÓN
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
42.61

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISIÓN INVESTIGACIONES VILLA ÁNGELA - LLEVÓ UN CELULAR AJENO DE UNA FARMACIA PERO MÁS TARDE FUE RECUPERADO
Un cordobés fue detenido en Villa Ángela con más de 3 millones de pesos y no pudo certificar su procedencia
Ya se encuentra disponible para consulta el Padrón Provisorio de Electores Nacionales del Distrito Chaco
SECUELAS DE LA INTERNA RADICAL
DIVISIÓN DROGAS - DESBARATAN PRESUNTO CENTRO DE VENTA DE DROGA EN VILLA ÁNGELA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet