Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:19 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

22 de febrero de 2015
ATECH DEFINIO EN SU ASAMBLEA PARO PARA LUNES Y MARTES , ES EL PRELUDIO DEL NO INICIO DE CLASES ANTE EL IRRISORIO 10 % OFRECIDO POR EL GOBIERNO
En el salón del ATECH SAHARA hotel de la ciudad capital, donde por unanimidad, los delegados de toda la Provincia han ratificado el mandato de sus respectivas seccionales, traducidos en la no presentación de los docentes a sus lugares de trabajo, convocándose a un paro de actividades para los días lunes 23 y martes 24 del corriente mes y año.

La medida dispuesta obedece a la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente expresado por la ATECH en tres ejes fundamentales: recomposición salarial adeudada –atendiendo a la pérdida del más del 15 % del poder adquisitivo de los magros haberes docentes en el año anterior cuando el Gobierno impuso por decreto una pauta insuficiente de un 25 % para todo el 2014 y en cómodas cuotas frente a una inflación del 40 %-; la devolución de los descuentos por días de paro con los que han castigado a los educadores chaqueños que han adherido a las medidas de fuerza, y por un incremento suficiente y adecuado para este año 2015, que permita al conjunto de la docencia hacer frente a la canasta familiar.

La única respuesta dada por el gobierno ante los reclamos citados fue el “ofrecimiento” de un 10 % de incremento a partir del mes de marzo próximo, dirigido al valor del punto (sueldo en blanco) como reclama ATECH que sean todos los incrementos salariales, pero dicho porcentaje no alcanza siquiera para comenzar a discutir.

ATECH ratifica que además el reclamo docente pasa porque los incrementos sean retroactivos al mes de enero pasado, un incremento muy superior al irrisorio del ofrecido por el Gobierno, para comenzar, conocer el porcentaje que pretende establecer el Gobierno para todo el año a fin de conocer la perspectiva desde ya, y la discusión permanente, sin que se cierre en ningún momento del año; y que la totalidad de los incrementos sean dirigidos al valor del punto (sueldo en blanco), no solamente una parte.

La asamblea ha expresado su rechazo a la política salarial de ajuste, que viene imponiendo el gobierno con pautas salariales de pobreza, de reprimendas, represalias como lo han sido los descuentos por días de paro a los docentes que no nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza permanente pergeñada para con quienes menos tenemos.

La asamblea ha dispuesto que el paro de las 48 horas definido para lunes y martes próximos será sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito provincial, instando ATECH al conjunto de los docentes a mantenerse unidos, firmes y solidarios en la lucha que se inicia.

La asamblea quedó en sesión permanente.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

RadiosNet