TRASPORTABA CARBON VEGETAL SIN GUIA QUE AMPARE SU TRASLADO
ATECH PLANTEO AL GOBIERNO LA INSUFICIENCIA DEL 28 % PARA EL AÑO HIZO CONTRAPROPUESTA, Y AGUARDA RESPUESTA A ELLA

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 06:14 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  ZONAL  25 de febrero de 2015
INUNDACIÓN, PÉRDIDAS EN EL CAMPO Y AUSENCIA DEL GOBIERNO EN VILLA MINETTI
Lluvias que superaron los 1100 milímetros en 3 meses anegaron los campos de la localidad y afectaron la producción de la vecina provincia de Santa Fe.

Un productor de la ciudad de Villa Ángela, Alejandro Pratto que desde el año 1998 se dedica a la agricultura en la zona santafesina distante a unos 180 kilómetros de esta ciudad, manifestó su preocupación por la contingencia climática que están atravesando, puesto que de las 1200 hectáreas que cultiva, unas 800 las da por perdidas, en este caso la plantación es de soja. 

Pero se trata de una zona de producción mixta, donde hay algodón, soja, maíz y ganadería, quienes también padecen la situación y la seguirán sufriendo, puesto que no habrá pasturas para mantener el ganado, algunos los sacan al camino, pero no es la solución, fueron los relatos de Pratto, quien agregó “acá te las arreglas como podes, algunos colonos fundieron sus camionetas por tener que salir a los caminos con agua y nadie hace nada ni da respuestas”.

Si bien se declaró zona de emergencia, no hubo habilitación de fondos de ningún tipo por parte del gobierno provincial, incluso habían prometido maquinaria para limpieza de canales y ayudar al escurrimiento, pero tampoco llegó ese aporte, aún con la insistencia del intendente, que confesó no contar con fondos para movilizar maquinarias, señalando “ni para el gasoil tenemos”.

Respecto a los caminos rurales, muchos están anegados y no se cuenta con un enteque los haya mantenido, puesto que el comité de cuenca, lo que se conoce en esta zona como consorcio caminero, prácticamente no mantienen los caminos por falta de herramientas y fondos. “Necesitamos urgente la presencia de maquinarias, porque además de la inundación por lluvias en la zona, se nos suma el agua que viene de la zona de Banderas, Santiago del Estero, que nos afecta de manera enorme”, dijo.

“Desde el año ’98 que trabajo en la zona, nunca tuvimos una inundación tan grande y lluvias fuertes como las de estos tres últimos meses, a veces pasan varios días sin que tengamos luz en el campo por la caída de postes, llegamos a superar los 50 centímetros de agua en las zonas altas y lamentablemente debemos decir que el gobernador solo sobrevoló la zona, pero pasan los días y la ayuda no llega”, cerró Pratto.



COMPARTIR:
Relacionadas: ZONAL
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

11.5°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se estima que hace cinco días habría fallecido
HOMBRE PIERDE LA VIDA EN COLISION DE UNA CAMIONETA Y UN TRACTOR
Junto a Militantes – Aldo Almirón encabezó una Importante Reunión de Organización Electoral
HOMBRE CAE DE SU MOTO Y FALLECE EN EL HOSPITAL
CORONEL DU GRATY - ATRAPAN A MOTOCICLISTA QUE QUISO DESHACERSE DE MARIHUANA
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet