LOCALES

26 de febrero de 2015

FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS JUDICIALES RECLAMAN EQUIDAD SALARIAL

En consonancia con sus pares de las distintas circunscripciones judiciales, magistrados y funcionarios de la localidad se reunieron y advierten medidas.

Reunidos la mañana del miércoles 25 de febrero, los referentes de la justicia elaboraron un comunicado a la ciudadanía, mediante el cual expresan la situación salarial que atraviesan, al tiempo que advierten actitudes que podrían alterar tiempos de causas que se tramitan en esta faz.

Convocados simultáneamente en sus respectivas circunscripciones, a fin de continuar debatiendo medidas y acciones a adoptar frente a la falta de respuestas a sus reclamos salariales, los que manifiestan, son de vieja data y continúan afectando la garantía constitucional de su independencia. 

En tal sentido, magistrados y funcionarios de esta tercera circunscripción judicial expresaron: “nuevamente la indiferencia y falta de respuestas a nuestros reclamos de recomposición salarial, nos obliga a expresarnos y manifestarnos públicamente con el fin de obtener una pronta solución satisfactoria compresiva de una igualdad salarial con la vigente en nación, puesto que seguimos siendo los magistrados y funcionarios peores pagos de todo el país. 

El pueblo del Chaco debe saber que no desconocemos la urgencia de los reclamos de sus derechos como así también la dificultad en el ejercicio de la noble tarea profesional de los abogados y procuradores, pero pedimos comprensión y entendimiento ante la afligente e indignante situación a las que nos someten desde hace largos años, la que en modo alguno puede ser motivo justificante de apresuramientos e intranquilidad en las decisiones. Asimismo queremos ser prudentes y previsores en alertar que de no lograrse una pronta solución a nuestros requerimientos, la situación se tornará cada vez más difícil y perjudicial para todos”, concluyen.

COMPARTIR:

Comentarios