ZONAL

28 de febrero de 2015

RELIGIOSAS ANUNCIAN VENERABILIDAD DE SU FUNDADORA, TRAS UN MILAGRO EN LA CLOTILDE

Las Hermanas del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado, vinieron de Roma para anunciar el decreto de venerabilidad de la Madre Carmela Prestigiacomo, su fundadora.

Lo harán este domingo 1° de marzo de 2015 a las 9:30 en solemne Misa con la presencia del obispo auxiliar de la Diocesis de Saenz Peña Gustavo Montini.

Tanto la Madre General, Madre Vittoria Valentino como la Vicepostuladora de la Causa, Hermana Alba Arce, vinieron una vez mas desde Roma a esta casa que es la primera que se fundó en Argentina y que refleja el carisma de su fundadora, Madre Carmela desde su creación en Palermo, Sicilia – Italia) en el año 1884.

La Clotilde tiene un alto valor para las hermanas y para la Iglesia Católica, puesto que por una parte, la obra que llevaron adelante desde sus inicios, tanto en la faz espiritual como social, han sido notables para la iglesia y la evangelización, pero a la par también, en La Clotilde tuvo lugar el milagro requerido por El Vaticano, para la postulación de Madre Carmela a la beatificación.

La vida consagrada como sierva de Dios, el efecto multiplicador de su obra en favor de la Iglesia, y un milagro producido por su interseción, fueron los fundamentos para que sea pustulada en 1991, iniciándose allí las investigaciones que den la certeza inobjetable de su declaración de Santa Carmela. 

Milagro: La milagrosa sanación de una niña de 8 años Verónica Cynthia Soledad Cervin, que padecía leucemia linfoblastica aguda, afrontó también una cirugía de corazón, mas su cuadro se coomplicaba a diario, con muy pocas esperanzas de sobrevida. Las hermanas del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado rezaban a Madre Carmela, para que interceda ante Dios en su sanidad, ocurriendo que de estar prácticamente desvanecida, laniña despertó y pidió comer, es el relato de la Hermana Alba Arce.

Este hecho milagroso de interseción, fue sometido a minuciosas pericias desde Roma, enviando veedores, tamnbién cuantiosas revisiones de distintos médicos y especialistas que corroboraron al pasar una década de su acontecimiento, la enfermedad había desaparecido por completo. Otro suceso que subraya elmilagro, fue que la niña que recibió sanación,al haber sido expuesta a quimioterapias, no podría tener un embarazo y parto normal, pero no solo que formó una familia sino que tuvo un niño por parto normal, gozando ella y su hijo de plena salud.

Tras mas de 20 años de proceso, la Santa Sede emitió con fecha 06 de Diciembre de 2014, el Decreto de Venerabilidad para Madre Carmela, rubricado por la Congregación Para las Causas de los Santos, con la firma del Cardenal Angelo Amato. Esta declaración que cambia la figura de la sierva por venerable, es el paso previo a la canonización, que Vaticano emitirá oportunamente y que  anuncian sus postuladoras.

LA NIÑA DEL MILAGRO:  Verónica Cynthia Soledad Cervin, enfermera en la localidad, confiesa que al haber pasado el tiempo, no tiene recuerdos del momento de su recuperación o del hecho de su sanidad, pero si tiene presente que ha ocurrido y que se debió a la fe dequienes rezaban por ella. Sin ser una asidua concurrente a la Iglesia, sabe ciertamente que su vida fue elegida para ser tocada por esa experiencia espiriritual que únicamente se comprende con una mirada de fe y aceptando el poder sobrenatural de Dios cuando responde las oraciones hechas con fe.valentino

COMPARTIR:

Comentarios