RECUPERAN UNA GARRAFA SUSTRAIDA MINUTOS ANTES
ATECH: ALTO ACATAMIENTO AL PARO EN LA MAÑANA DEL LUNES - REIVINDICA EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA Y EL DERECHO A UN SUELDO DIGNO QUE NO TIENE LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 06:55 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  PROVINCIALES  2 de marzo de 2015
PEPPO ENCABEZÓ LICITACIÓN DE UN PUENTE VEHICULAR PARA EL BARRIO TOBA
En el salón de reuniones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, el presidente del organismo Domingo Peppo encabezó una nueva licitación de obras de accesibilidad vial que se suman al proyecto de urbanización integral en la zona del Gran Toba. En este caso, el funcionario destacó que esto es muestra de la continua gestión que se realiza para optimizar este histórico lugar de la ciudad de Resistencia.

En la mañana del viernes se realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nacional N°01/2015, para la obra de "Conectividad Urbana Puente Vehicular y Av. Juan Manuel de Rosas" a realizarse desde el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA). Este mismo, que depende del estado nacional y su unidad ejecutora provincial está coordinada por la Arq. Susana Matta, tiene como fin fundamental generar obras de infraestructura externa para favorecer la urbanización de barrios. En la ciudad de Resistencia mediante PROMEBA se han generado numerosas obras en la zona sur y ahora se sumará su participación al proyecto integral que lleva adelante el estado provincial en el Barrio Toba.

En este caso, la licitación corresponde a la obra de un puente vehicular que requerirá una inversión del estado cercana a los 8 millones de pesos: "Complementa lo que ya se viene haciendo y que tiene que ver con un proyecto integral que a medida que los financiamientos se van aprobando se van haciendo las licitaciones correspondientes. En este caso en la avenida Juan Manuel de Rosas con el puente vehicular correspondiente, que es una obra importante porque va a integrar hacia el lado norte de la ciudad con lo que es concretamente el barrio Toba" señaló Peppo al respecto.

De la misma forma recordó todo el avance que se ha concretado en el lugar: "Son múltiples las obras que ya han sido licitadas y que están en ejecución. El programa de trabajo ya está, ha existido un proceso de reubicación de familias que ha sido un éxito, que requirió y significó un esfuerzo de los distintos equipos pero sobre todo de las familias que están viviendo en esos lugares temporalmente mientras se lleva adelante el proceso de construcción".

Seguidamente, continuó diciendo: "Hay otro grupo de viviendas también que están prácticamente terminadas y que hacen también a la relocalización y que tiene que ver con la parte circundante de asentamientos que existen en ese lugar. Lo importante es que hay una inversión de recursos que tendrá un impacto en 800 familias y además en un lugar que es emblemático en la ciudad de Resistencia. Las condiciones climáticas han generado algún retraso en los programas de trabajo, pero hay un equipo y un seguimiento prácticamente diario de cada una de esas acciones".

Desde la gestión del Ipduv entonces se da continuidad al proyecto de urbanización y regularización del Área Gran Toba en la ciudad de Resistencia que prevé una reivindicación y recuperación significativa de esta histórica barriada y sus zonas aledañas, implicando numerosas y diversas obras que conforman una intervención integral desde lo habitacional, lo urbano, lo social y lo cultural, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, de Infraestructura y Obras Públicas, de Desarrollo Social, APA, Sameep, Vialidad y Secheep.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.2°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se estima que hace cinco días habría fallecido
HOMBRE PIERDE LA VIDA EN COLISION DE UNA CAMIONETA Y UN TRACTOR
Junto a Militantes – Aldo Almirón encabezó una Importante Reunión de Organización Electoral
HOMBRE CAE DE SU MOTO Y FALLECE EN EL HOSPITAL
La Lista Verde fue la ganadora de las elecciones en el Centro de Empleados de Comercio
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet