PROVINCIALES

2 de marzo de 2015

PEPPO ENCABEZÓ LICITACIÓN DE UN PUENTE VEHICULAR PARA EL BARRIO TOBA

En el salón de reuniones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, el presidente del organismo Domingo Peppo encabezó una nueva licitación de obras de accesibilidad vial que se suman al proyecto de urbanización integral en la zona del Gran Toba. En este caso, el funcionario destacó que esto es muestra de la continua gestión que se realiza para optimizar este histórico lugar de la ciudad de Resistencia.

En la mañana del viernes se realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nacional N°01/2015, para la obra de "Conectividad Urbana Puente Vehicular y Av. Juan Manuel de Rosas" a realizarse desde el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA). Este mismo, que depende del estado nacional y su unidad ejecutora provincial está coordinada por la Arq. Susana Matta, tiene como fin fundamental generar obras de infraestructura externa para favorecer la urbanización de barrios. En la ciudad de Resistencia mediante PROMEBA se han generado numerosas obras en la zona sur y ahora se sumará su participación al proyecto integral que lleva adelante el estado provincial en el Barrio Toba.

En este caso, la licitación corresponde a la obra de un puente vehicular que requerirá una inversión del estado cercana a los 8 millones de pesos: "Complementa lo que ya se viene haciendo y que tiene que ver con un proyecto integral que a medida que los financiamientos se van aprobando se van haciendo las licitaciones correspondientes. En este caso en la avenida Juan Manuel de Rosas con el puente vehicular correspondiente, que es una obra importante porque va a integrar hacia el lado norte de la ciudad con lo que es concretamente el barrio Toba" señaló Peppo al respecto.

De la misma forma recordó todo el avance que se ha concretado en el lugar: "Son múltiples las obras que ya han sido licitadas y que están en ejecución. El programa de trabajo ya está, ha existido un proceso de reubicación de familias que ha sido un éxito, que requirió y significó un esfuerzo de los distintos equipos pero sobre todo de las familias que están viviendo en esos lugares temporalmente mientras se lleva adelante el proceso de construcción".

Seguidamente, continuó diciendo: "Hay otro grupo de viviendas también que están prácticamente terminadas y que hacen también a la relocalización y que tiene que ver con la parte circundante de asentamientos que existen en ese lugar. Lo importante es que hay una inversión de recursos que tendrá un impacto en 800 familias y además en un lugar que es emblemático en la ciudad de Resistencia. Las condiciones climáticas han generado algún retraso en los programas de trabajo, pero hay un equipo y un seguimiento prácticamente diario de cada una de esas acciones".

Desde la gestión del Ipduv entonces se da continuidad al proyecto de urbanización y regularización del Área Gran Toba en la ciudad de Resistencia que prevé una reivindicación y recuperación significativa de esta histórica barriada y sus zonas aledañas, implicando numerosas y diversas obras que conforman una intervención integral desde lo habitacional, lo urbano, lo social y lo cultural, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, de Infraestructura y Obras Públicas, de Desarrollo Social, APA, Sameep, Vialidad y Secheep.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios