CARNAVALES

3 de marzo de 2015

ABORIGENES PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ DEL CARNAVAL

Integrantes de la Colonia Aborigen “El Pastoril”, participaron pro primera vez de este carnaval y calificaron de muy positiva su presencia y además el hecho de poder compartir este momento y la mesa de un “blanco” es lo más significativo y de inclusión para ellos.

Este año los carnavales tuvieron a tres niñas de la etnia Moqoit,  quienes tuvieron la posibilidad de desfilar por el corsodromo desplegando toda su simpatía y baile en esta comparsa. “Nosotros llegamos y le pedimos  a Hugo Roger, si había posibilidad de que participáramos y el nos abrió las puertas y nos facilito todo para que nosotros podamos tener por primera vez esta experiencia de ser parte de un evento tan grande como es el carnaval”, aseguro Simona Molina, quien es una de las referentes de la comunidad aborigen. 

Además Simona destaco este gesto de apertura e inclusión que tuvo la comparsa y aseguro: “nosotros estamos muy agradecidos a toda la gente que nos acompaño y nos apoyo para que podamos bailar en estos carnavales. Estamos muy agradecidos a Huguito Roger, que siempre nos dijo que si y nos incluyo para poder participar, y desde ya que el año que viene van a ser mas hermanos de mi comunidad que participen y disfruten lo que es esta fiesta del carnaval”, comento Simona, quien se mostro muy emocionada por el reconocimiento de todos los que participaron de la cena de Samberos, y además de ver la alegría de sus chicos de poder ser parte de esta fiesta. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios