POLITICA

3 de marzo de 2015

Tras encuentro con referentes José Mongeló: "La cultura es la esencia y savia de los pueblos"

El diputado nacional y precandidato a gobernador mantuvo una extensa reunión con exponentes de la cultura chaqueña donde expuso los lineamientos de su plataforma de gobierno en esa materia. Afirmando que "la cultura es la esencia y savia de los pueblos y debe llegar a todos los rincones de la Provincia".

Agregando que la actividad cultural, en todas sus expresiones, "también se constituye en un motor de prevención en materia de adicciones, a partir de la inclusión que provoca todos los estamentos de la comunidad".

 

"Todas las disciplinas artísticas deben ser promovidas en forma integral y sistemática, para resaltar y visibilizar el inmenso potencial artístico de nuestro pueblo y fortalecerlo espiritualmente", subrayó José Mongeló.

 

Remarcando que "pondremos en valor las expresiones artísticas y de identidad que reflejen un linaje auténticamente popular. La cultura chaqueña debe nutrirse de sus raíces para buscar la esencia que construye nuestra propia identidad. Y es por eso que llevaremos la cultura a todos los barrios, y trabajaremos con todos los promotores y colectivos culturales".

 

Por otra parte, el legislador nacional y precandidato a gobernador valoró que "el Instituto de Cultura ha sido sin dudas un avance gigante para contar con todos las herramientas que nos permita llegar a todos los chaqueños con las políticas públicas en materia cultural".

 

Sosteniendo Mongeló que "nos reconocemos como una Provincia pluricultural, pluriétnica , plurilinguística y plurireligiosa, donde nuestros pueblos originarios continuarán teniendo - por parte del Gobierno y el Estado - todo el apoyo necesario para el desarrollo de sus actividades educativas y culturales".

COMPARTIR:

Comentarios