ZONAL

4 de marzo de 2015

SECUESTRAN 239 LITROS DE AGROQUÍMICO ALTAMENTE NOCIVOS

Eran transportados en una camioneta Ford Ranger sin su correspondiente autorización ni medidas de seguridad necesaria. El rodado conducido por un hombre de 39 años fue interceptado en el denominado “Cruce de San Bernardo”.

Personal de la División de Transito Urbano y Patrullaje de Villa Ángelamientras realizaba operativos rutinarios, procedieron al secuestro de más 200 litros de agroquímicos transportados sin las medidas de seguridad reglamentarias ni amarres o receta agronómica, como tampoco remito que acredite procedencia y destino.

Cerca de las 19 de este martes, personal de la policia caminera intercepto el paso de una camioneta Ford Ranger blanca, guiada por un hombre de 39 años. El control del rodado fue llevado a cabo sobre el denominado “Cruce de San Bernardo”, ubicado en intersección de la Ruta Nacional Nº 95 y Provincial Nº 6.

Al proceder al control habitual, uniformados interrogaron al conductor del vehiculo respecto a la carga transportada, por lo que el hombre adujo que llevaba a su domicilio alrededor de 239 litros de agroquímicos, entre ellos insecticidas y otros altamente nocivos.

Seguidamente, al solicitarle la documentación de dichos productos, el conductor del rodado manifestó  no poseer ninguna autorización motivo por el cual se procedió al secuestro inmediato de la carga. Asimismo uniformados constataron que dicha mercadería era transportada sin las medidas de seguridad pertinente, dado que no se hallaba debidamente amarrada y/o encarpada, como tampoco poseía la Receta Agronómica que acredite su procedencia y destino conforme las previsiones de la Reglamentaciónde la Ley de Biocida Nº 1032.

Finalmente se dio intervención al órgano competente, “Subsecretaria de Medio Ambiente”, remitiéndolos a la comisaria de San Bernardo por razones de jurisdicción. 

 

 

Fuente-Policia del chaco

COMPARTIR:

Comentarios