Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 06:54 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de diciembre de 2011

Ante la Indignación de los Productores por los Reiterados Delitos de Abigeato planteadas al Intendente, se Conformará una Red de Trabajo junto a la Policía de la Región

El Intendente Oscar Domingo Peppo se reunió con los representantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, el Jefe de la Policía Regiónal, Comisario Rubén Giménez y el Jefe de la Policía Rural de la Zona, para hallar una medida directa que frenen los reiterados casos de abigeato. Los cuales, aumentan su sensibilidad al llegar las fiestas de fin de año, y donde existe la gran preocupación de los productores en robos de otros elementos, en la propiedad rural.

 

Por su parte, los productores han mostrado una conformidad con el accionar policial, ya que de 35 hurtos rurales que se han dado en los últimos tiempos, 25 han sido esclarecidos. En los que aún quedan 10 casos por resolverse, también se han recuperado 57 animales de un total de 60 animales que fueron sustraídos en lo que va del año. Sin embargo, sigue generando indignación en los Productores el hecho de que algunos de los autores de estos delitos son liberados inmediatamente por la justicia en función de las leyes vigentes en la Región.

“Esta reunión se concreto a solicitud de la Sociedad Rural ya que al acercarse las fiestas, los delitos rurales adquieren mayor sensibilidad. Es por ello, que hemos planteado algunas acciones que vamos a gestionar y en potros casos a tratarlas, como es el caso de los operativos en conjunto que se comenzaran a llevar adelante con el Área de Bromatología, la Policía y el Juzgado de Faltas, en lo que hace al control de las carnicerías. Además del control en el ingreso a nuestra ciudad de animales faenados en forma clandestina o mal habidas. También vamos a solicitar la colaboración y participación a Gendarmería en todo este tipo de operativos en la zona y la región”, señaló el Intendente.

A la vez que destacó que la modalidad sobre estos operativos de control serán de manera sorpresiva, tanto en las zonas rurales como urbana. Así mismo, se comprometió a gestionar a través del Ministerio de Gobierno y ante la Jefatura de la Policía, más recursos de movilidad y personal policial para fortalecer esta cuestión que mantiene preocupado a los productores de la zona, por el impacto que tiene el Robo Rural.

Por otra parte, el Intendente manifestó que tanto los representantes de la Sociedad Rural como los productores, han mostrado una conformidad con el accionar policial, ya que de 35 hurtos rurales que se han dado en los últimos tiempos, 25 han sido esclarecidos. En los que aún quedan 10 casos por resolverse, también se han recuperado 57 animales de un total de 60 animales que fueron sustraídos en lo que va del año. Sin embargo, sigue generando indignación en los Productores el hecho de que algunos de los autores de estos delitos son liberados inmediatamente por la justicia en función de las leyes vigentes en la Región.

 A raíz de esta situación, se planteo trabajar en las modificaciones en lo que hace a la reincidencia de ciertas personas que comúnmente son denominados cuatreros, para que desde la justicia tengan la posibilidad y las armas necesarias para poder condenar y ejecutar penas en este sentido. Para lo cual, se trabajará desde la Conformación de una Red de trabajo en conjunto con la Policía que está actualmente, trabajando en la Región.        

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios