POLITICA

8 de marzo de 2015

José Mongeló "Para nosotros la Seguridad Ciudadana es un derecho humano fundamental"

El diputado nacional y precandidato a gobernador del Chaco, José Mongeló, remarcó que "para nosotros la Seguridad Ciudadana es un derecho humano fundamental, y la estrategia preventiva debe constituirse desde la comunidad con actores sociales y la intendencia al frente".

"El problema de la seguridad es multicausal, y así debe ser abordado. La fuerza policial solo es una parte, hay que capacitarla, darle buenos salarios e informatizarla, para hacer frente a los delitos cada vez más complejos. Pero también es central la participación de los intendentes en el abordaje integral; porque si hay que iluminar, desmalezar y urbanizar espacios, es responsabilidad del municipio y no de la Policía. Y lo mismo sucede con la organización comunitaria", sostuvo Mongeló en el marco de sus recorridas por barrios de la capital y localidades del interior provincial.

 

También el precandidato a gobernador del Chaco sostuvo que "desde el estado provincial se deben garantizar recursos humanos y económicos para la aplicación de la políticas públicas en materia de seguridad. Para así monitorear y garantizar el cumplimiento de la voluntad expresada por vecinos a través de referentes de clubes sociales y deportivos, iglesias, Centros de Salud y Comisiones Vecinales. Todos, con el objetivo de aportar mejores las ideas y los mecanismos preventivos en esa materia".

 

José Mongeló subrayó que la recuperación de los espacios públicos, por parte de las familias, es vital. "Es necesario recrear la unidad barrial a través del deporte, la cultura o la salud pública; estos son elementos muy importantes a la hora de fijar metas claras en materia de seguridad. Y  nosotros lo garantizaremos desde la gestión pública si, finalmente, los chaqueños no delegan la conducción del Gobierno. Esto también, es la humanización de la política y microgestión para llegar a todos los hogares y a cada chaqueño", resaltó el conductor de 'Crecimiento 2015'.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios