Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:07 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

11 de marzo de 2015
RATIFICAN LA PRESIDENCIA DEL DIPUTADO NÉSTOR SOTELO EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Se reunieron los diputados Néstor Sotelo, Elba Altamiranda, Mariana Salóm, Juan José Bergia, Orlando Charole y Carlos Martínez en el ámbito de lo que fue la primera sesión del año de la Comisión de Derechos Humanos. En la misma, se definieron las autoridades, el día y horario de la reunión y se trataron las diversas iniciativas parlamentarias.

En ese sentido, los legisladores decidieron ratificar la Presidencia del diputado justicialista Néstor Sotelo, como vice-presidente el diputado del Bloque Libres del Sur Carlos Martínez y Secretario el legislador del Ne-Par Juan José Bergia, continuando las reuniones los días martes 17 horas cada quince días.

Posteriormente, los diputados abordaron el temario de la comisión donde dieron dictamen favorable al proyecto de ley 4993/14 que modifica el articulo 4 de la ley 7068 -premio anual de reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

Este articulo hace referencia a que “el premio consistirá en una placa, en cuyo anverso figurará la imagen del escudo de la Provincia y en el reverso formando contorno la inscripción Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de
la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, en el centro se grabará el nombre del
titular y la fecha en que se concede la placa”. Con la modificación propuesta en el proyecto se agregaría que por el “término de un año, se imprimirá en forma gratuita la folletería o material necesario para la difusión de las actividades de la entidad a la que representa”.

Resoluciones aprobadas

Los diputados dieron también dictamen unánime aconsejando la aprobación de varios proyectos de resolución, uno de ellos el 5153/14 autoría de diputados del Bloque Justicialista que expresa beneplácito con motivo de la recuperación de la Identidad del Nieto Nº 116, “con el denodado trabajo y esfuerzo por Abuelas de Plaza de Mayo.

En el mismo sentido, acompañaron el proyecto de resolución 5165/14 de la diputada justicialista Mariel Gersel que adhiere a la conmemoración del "Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas", que se lleva a cabo el 24 de marzo de cada año, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También se expresaron favorablemente sobre el proyecto de resolución 5209/14 de la diputada justicialista Mirta Morel, que expresa beneplácito por el aniversario de la creación del INADI que se celebra en el mes de julio.

Finalmente dieron dictamen favorable al proyecto de resolución 116/15 presentado por la diputada radical Mariana Salóm que solicita al Gobierno Provincial la inminente suscripción con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Convenio por el cual se instaura la obligación de exhibir en lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: "La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo", establecido en el articulo 4º de la Ley Nacional Nº 27.046.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu renuencia a entender y escuchar los consejos de las personas que te rodean esta comenzando a alejarlas de ti. Cuidado. No existe la pareja perfecta que se acomode a todos tus deseos y necesidades. Deberás aprender a tolerar ciertas cosas. Mantén tu mente alerta todo el tiempo y lograrás hacer presa cada oportunidad que se presente en tu ambiente laboral.Sugerencia: Busca reformular tus conductas de comunicación en la pareja, buscando llevarla a un nivel superior. No desistas inmediatamente, todo lleva tiempo.

 

RadiosNet