DEPORTES

25 de marzo de 2015

FÓRMULA JUNIOR 1.6 SANTAFESINA - YANGO RAJCZAKOWSKI CON TOSCANO NUEVO

Luego del cambio de equipo, Yango Rajczakowski tuvo un arranque agridulce en la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, ya que sumó buenos puntos pero el auto necesitaba mejorar. De este modo, Germán Fauro y su gente trabajan a pleno para armar el monoplaza en base a un nuevo toscano, que estrenarán este fin de semana en Rafaela.

Viniéndose la segunda fecha encima, el representante de Coronel Du Graty quiere estar al mismo nivel de 2014, optando por triunfar o subirse al podio en cada competencia. Es por este motivo que se está trabajando a pleno, y es más, si hubiera dado el tiempo se tendría un nuevo motor. Esto último estará disponible para la tercera carrera.

Respecto de los trabajos que se vienen llevando a cabo, Yango señaló: “Viene todo bien, hasta ahora no se presentó ninguna dificultad y esperemos que siga así. La semana pasada llegó el toscano nuevo así que el equipo está trabajando día y noche para terminarlo para la carrera. Lo único que no se trabajó mucho fue el motor, que esperamos la próxima fecha poder utilizar el nuevo. La idea es tener el auto nuevo para así por fin apuntar de lleno al campeonato”.

No es nada caprichoso estar ocupados en el rendimiento de la unidad, ya que en calidad de campeón quiere revalidar la corona, y el certamen tiene diez fechas a diferencia de la temporada pasada, por lo cual cada punto que se deje en el camino tendrá mayor incidencia, al igual que cada unidad ganada.

Al tener que probar los cambios en las tandas oficiales del fin de semana, las pretensiones son de terminar en un puesto similar a la competencia anterior, aunque con mayor firmeza. Sobre esta meta, el chaqueño expresó: “Es un campeonato corto y no nos podemos dar el lujo de dejar pasar fechas. Así que para esta carrera el objetivo es terminar dentro de los primeros cinco, y si no se puede, tratar de terminar. Cada punto que sumemos al final será importante”.

El cronograma indica que la actividad del sábado comprenderá dos entrenamientos (10 a 10.10 y 12.10 a 12.20), dos clasificaciones (14.40 a 14.50 y 17.10 a 17.20). El domingo se llevará a cabo la final desde las 13, a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado de 3.050 metros. La última vez que se corrió en este escenario, Yango ganó y se coronó campeón.

Acompañan a Yango Rajczakowski en este proyecto: Lotería Chaqueña, Cottone SA, Luxen Neumáticos, Polini Farmacias, NePar, Establecimiento del Oeste, Campos La Wendy y Power Gym.

Motor Sport Media Group 
Redacción: Mauro Calandria
Teléfono: +549 0341 – 156 297022
Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com
Fotografía: Alejandro Gomez

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios