PROVINCIALES

26 de marzo de 2015

Industria anunció capacitación del sello del buen diseño y adelantó nueva colección de Chacú

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo presentó este viernes la jornada informativa y de capacitación del Sello del Buen Diseño Argentino que se realizará el próximo 25 en la Casa de las Culturas y está destinada a empresas locales que deseen alcanzar esa distinción nacional.

Una de las marcas chaqueñas que obtuvo el Sello es Chacú, el colectivo textil que impulsa Industria, y que ese mismo miércoles 25 presentará un adelanto de su nueva colección de modas otoño-invierno 2015. Las actividades comenzarán a las 17.30.
El lanzamiento, que se realizó en la tienda de Chacú ubicada en la Casa de las Culturas, estuvo a cargo de los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Ana Clara Butticé (Empleo); y la titular de la Agencia Genia Chaco Gabriela Hidalgo.
“Será una jornada muy interesante dirigida a pymes y empresas que deseen alcanzar la distinción del Buen Diseño Argentino, una mención de honor a los productos de industria nacional que se destacan por su apuesta a la innovación, posicionamiento en el mercado y calidad”, aseguró Ferrer.
En cuanto a Chacú, el funcionario de la cartera industrial destacó los avances sostenidos del proyecto y valoró que se continúen “dando pasos muy importantes para toda la cadena de valor textil, integrando toda la producción del algodón, desde la siembra hasta la confección de las prendas, todo en territorio chaqueño”.
La charla informativa es libre y gratuita y está organizada por el Plan Nacional de Diseño, perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación, junto con el Ministerio de Industria a través de la agencia Genia.
Al frente de la actividad estará la coordinadora Nacional del Sello del Buen Diseño, Carolina Martínez, quien se dirigirá a todos los emprendedores de la provincia que deseen participar de la convocatoria 2015.
Además, expondrán sus experiencias dos marcas chaqueñas que obtuvieron el sello en 2014, entre las que se encuentra Chacú, y su colección Paisaje Interno.

Presentación de la nueva colección de Chacú
Como broche de la charla informativa, Chacú tiene preparada una presentación especial en la que mostrará un adelanto de su nueva colección otoño invierno 2015, llamada Renacer, y un homenaje a las mujeres presentes.
Acompañarán a las modelos en pasarela, invitadas especiales, clientas de la marca, quienes harán una pasada más descontracturada y natural de la prendas de Chacú, además de entregar obsequios a las mujeres del auditorio, a modo de celebración por el mes dedicado a ellas.
Siguiendo con la inspiración que año a año refuerza la identidad de Chacú, Renacer es una colección que apuesta a una mujer con capacidades múltiples y una figura muy natural, donde las siluetas parecen estructuras que se van desprendiendo del cuerpo. La capacidad de renovarse a través del tiempo se multiplica incorporando nuevos conceptos más modernos y, muchas veces, trayendo a colación detalles o prendas de tiempos anteriores que sirven para completar el atuendo.

 

 

Fuente-revista51.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios