LOCALES

27 de marzo de 2015

33 años de la Gesta de Malvinas - El Municipio y la Asociación de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas Dieron a conocer las Actividades del 1 y 2 de Abril

En la Asociación de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas “Luis Alberto Fernández”, la Intendente Susana Simonofski en compañía del Secretario de Cultura, Héctor Bernabé y del grupo de ex-combatientes de nuestra ciudad informaron sobre las actividades programadas para el próximo miércoles 1 y jueves 2 de abril al conmemorarse los 33 años de la Gesta de Malvinas.

Las actividades darán inicio con la Vigilia que tendrá lugar el miércoles en las instalaciones de la Asociación a partir de las 22 horas, donde se contara con un escenario, mesas y sillas para los asistentes que podrán disfrutar de la actuación del grupo “Los Paisanos” de la ciudad de Resistencia y diferentes grupos musicales de nuestra ciudad con entrada libre y  servicio de cantina, a cargo del Hogar Escuela “Osvaldo Poss”.

Luego a las 0,00 horas se realizar la entonación del Himno Nacional Argentino. Mientras que el jueves 2 a las 9,30 horas en el mismo lugar, se llevará a cabo el acto oficial donde se escuchará el discurso a cargo de un hijo de un ex combatiente, de un ex combatiente y de una autoridad municipal. En tanto, el numero alusivo estará a cargo del Jardín de Infantes Nº 151 “Héroes de Malvinas”.

La Intendente Susana Simonofski al invitar a toda la comunidad a acompañar a nuestros Héroes de Malvinas y a sus familias, en esta fecha tan importante con la participación en cada una de las actividades programadas, valoró el accionar del grupo de excombatientes que “con una fuerte impronta, luego de trabajar para acercar a sus esposas, ahora llevan adelante la iniciativa de traspasar sus legados a sus hijos, acercarlos al centro y realizar actividades en conjunto”.

Asimismo,  Simonofski adelantó que desde el municipio se estará realizando las colaboraciones pertinentes para que la Comisión de la Asociación de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas pueda finalizar la construcción de su sede. Además de incluir las instalaciones de la Asociación dentro de la Secretaría de Cultura, como un lugar más, para ser visitado por las escuelas y para darle vida a partir de las actividades que las Escuelas Municipales de Danzas, desarrollen en la Asociación, con el fin de integrar a este lugar físico a las acciones culturales del municipio de Villa Ángela.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, Eduardo “Lalo” Gómez informó sobre la campaña de folletería informativa con un mensaje directo para los jóvenes, que desde el día de la fecha, van a realizar en los diferentes comercios e instituciones de la ciudad, pegándolos en un lugar visible.

“Nuestro mensaje es para los chicos, pero también para los mayores porque somos nosotros los que debemos enseñarles el respeto, la memoria y la historia de nuestro país”, dijo Lalo Gómez al presentar los folletos a los medios de comunicación. Y explicó “este es un trabajo que lo realizamos en memoria de nuestros 649 héroes caídos en Malvinas y que dieron sus vidas por la patria”.     

 

 

COMPARTIR:

Comentarios