DEPORTES

27 de marzo de 2015

LECCE Y KIRSTEIN LISTOS PARA LA SEGUNDA FECHA

Este fin de semana se corre en Rafaela la segunda etapa del campeonato santafesino de automovilismo de pista. Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) en el Turismo Fiat Santafesino y Damián Kirstein (Clío) en el Turismo 1800, salen a la cancha con gran expectativa de revertir lo realizado en la primera presentación del año.

En la primera fecha, la lluvia complicó a varios protagonistas de la zona en el certamen del Car Show Santafesino. Entre ellos estuvieron Juan Marcelo Lecce y el villangelense Damián Kirstein que comparten equipo aunque en categorías diferentes.
Lecce viaja ilusionado para meterse entre los cinco en el Turismo Fiat, con el Fiat Uno que tiene atención de Bombín. En la primera cita el auto funcionó muy bien en el primer entrenamiento pero luego tocaron unas cosas del motor y todo cambió. Para esta oportunidad todo quedó probado y el motor será fundamental para hacer un buen trabajo en el rápido trazado de Rafaela. “Si el motor que armamos ahora funciona bien como el chasis, me tengo fe. Clasificando el sábado entre los 8, me animo a decir que vamos a andar bien porque en la succión se puede pasar dos autos por vuelta. Voy a tratar de hacer una carrera tranquila porque necesitamos sumar pero además, necesitamos un triunfo y no es imposible”, comentó Juan Marcelo Lecce.

KIRSTEIN APUESTA AL MOTOR
Su compañero de equipo, Damián Kirstein no quiere ser menos en el Turismo 1800 con el Renault Clío del San Jorge Competición. El de Villa Ángela, ex campeón del TC 4000, tenía auto para subir al podio en la primera presentación pero un error lo dejó sin la obtención de puntos. Ahora va por un podio. “El circuito me cae muy bien y ojalá podamos cosechar buenos puntos. En San Jorge no pude terminar bien pero en Rafaela quiero pelear la punta. Me vine con un trago amargo de San Jorge donde había puntaje y medio pero en Rafaela, trataré de tranquilizarme para buscar la victoria. Es un circuito relativamente fácil y todo depende del auto que uno tenga. Ulises Bertone me dijo que trabajó mucho en el motor y yo le tengo mucha fe. Si Dios quiere vamos a funcionar bien. En la primera fecha nos faltó motor así que me conformo con que el motor aparezca este fin de semana. Quiero volver con una victoria. Quiero agradecer al intendente Domingo Peppo que me sigue dando una mano en todo este proyecto”, señaló Kirstein.
El Car Show Santafesino ya palpita la segunda del calendario, cuenta regresiva para la continuidad del torneo 2015.
En ésta oportunidad la gran fiesta del mejor zonal del interior del país es en Rafaela, donde se utilizará el trazado N° 2 Ing. Juan R. Báscolo de 3050 metros de extensión con giro anti-horario donde los protagonistas van buscar sumar la mayor de cantidad de puntos.
El parque automotor seguramente va a incrementarse, lo que será un condimento especial para el espectáculo de este “Gran Premio Ero Borgogno”, tesonero, trabajador en el Óvalo Rafaelino y donde el Car Show lo va a homenajear éste fin de semana.
La actividad en pista como de costumbre tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos y clasificaciones, y continuará en la jornada del domingo con las series del Turismo Fiat, TS 1800 y TC 4000 para luego llevar a cabo las finales de cada una de las categorías.
En la última visita al trazado rafaelino, los ganadores habían sido Esteban Cassou en el TC 4000, Alejandro Bucci en el TS 1800, Cristian Garbiglia en el Turismo Fiat, Nicolás Aimar en los Fiat 600 TS y Yango Rajczakoski en la Formula Junior 1.600.

 

 

Fuente-www.encarreraweb.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios