DEPORTES

27 de marzo de 2015

VILLA ANGELA SE QUEDO CON EL PRIMER CHICO ANTE SARMIENTO

En la noche del jueves, el equipo de Villa Angela Basket superó por 84 a 78 a Sarmiento de Resistencia en el primer juego de los cuarto de final de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso. Un juego muy parejo donde prevaleció la experiencia el local para arrancar arriba la serie. Martin Gandoy el goleador del local con 19 puntos. El sábado se vuelven a enfrentar en Villa Angela.

En un partido muy parejo, que pudo haber quedado para cualquiera de los dos, la experiencia del equipo de Villa Angela Basket prevaleció a la hora del final y se quedó con un triunfo por 84 a 78 sobre Sarmiento de Resistencia en el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA.

Un juego donde la paridad estuvo desde el primer minuto, donde arranco ganando la visita por medio de Peruchena, pero rápidamente con el aporte de Peralta Barreto el local empató y pasó al frente, luego se tornó un partido de ida y vuelta hasta el ingreso de Laphitzborde quien le puso la pausa al juego para dominar el primer cuarto por 26 a 22.

El segundo cuarto, fue similar al primero, ambos equipos corriendo mucho la cancha tanto para atacar como para defender, un goleo repartido donde Wilkerson tomaba la posta en Sarmiento y Martin Gandoy acompañaba al “paraguayo” Peralta en Villa Angela para seguir arriba en el marcador quedándose con el parcial por 21 a 19 yendo al descanso largo arriba por 47 a 41.

La defensa fue la clave en el tercer parcial para sacar una diferencia de 16 puntos cuando promediaba el cuarto, con la conducción de Laphitzborde y Juan Gandoy el local parecía encaminarse a una victoria comoda en el primer juego al dominar el partido por 62 a 46, pero Sarmiento reaccionó y de la mano de Negroto y Serantes se pusieron en partido al quedar abajo en 64-55, siendo el parcial favorable al local por 17 a 14.

El ultimo cuarto continuó con el ritmo de correr la cancha, los dos equipos juegan prácticamente a lo mismo y le dieron mucho dinamismo al encuentro. Villa Angela Basket sacó provecho de la experiencia de Avalle desde la línea en el final, y la conducción de Gandoy para cerrar favorablemente el juego en su casa por 84 a 76.

El sábado se verán nuevamente las caras en el segundo juego desde las 22 en el estadio Carlos Lobera por el segundo juego de la serie.

 

VILLA ANGELA 84: Gandoy J 8; Avalle 9; Gandoy M. 19; Peralta Barreto 16; Glover 16 (Fi) Alvarez 9; Laphitzborde 7; Cerone 0; Kalalo 0; Peralta ; Vairoleto. DT Lobera Jorge

SARMIENTO 78: Insaurralde 8; Serantes 5; Peruchena 19; Luna 0; Wilkerson 18 (Fi) Oliveti 4; Negroto 6; Diez 8; Aranda 10 DT Castro Gaston

Foto-Julieta Giangiordano&Mick's

Fuente-sportsradio.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios