LOCALES

29 de marzo de 2015

GENDARMERIA SECUESTRO 8 KILOS DE COCAINA EN VILLA ÁNGELA

El operativo se dio en la tarde noche de este viernes en un domicilio de Santiago del Estero y España, y como resultado del allanamiento se secuestraron unos 13 paquetes que dieron el peso de 8 kilogramos de cocaína.

La información a la cual pudo acceder la producción de Potencia Informativa "88.9 & 100.1", da cuenta que el operativo comenzó en el Puente General Manuel Belgrano, cuando un remis que habitualmente hace el recorrido de Villa Ángela a Resistencia-Corrientes, regresaba con una pasajera y al detenerse en uno de los controles que realiza Gendarmería, uno de los canes olfateo un envoltorio que despertó la sospecha de los uniformados. 

Previo a esto hay que decir que este remisero  había recibido el pedido por parte de un joven de la ciudad de que pasara por un lugar determinado de la ciudad de Resistencia, a retirar lo que serian partes del motor de una motocicleta, embalaje que estaba totalmente cerrado. Al realizar el control Gendarmería se percatan que en ese envoltorio que había retirado minutos antes el chofer del remis podría haber  la presencia del estupefaciente por lo que cerca de las 10 de la mañana detienen al remisero. 

Esta persona asegura que había recibido el llamado del joven y que él no tenía nada que ver en este “negocio”, por lo que decide colaborar con la fuerza de seguridad y se traslada hacia la ciudad de Villa Ángela, y hace entrega del paquete con total normalidad en la dirección que le había solicitado. Pero pasado algunos minutos se hizo presente el personal de Gendarmería quien procedió a requisar toda la vivienda y allí dio con los paquetes y otras pruebas más que serian de importancia para la causa. 

Cabe destacar que el remisero quedo en libertad, aunque se le retuvo el teléfono celular y queda de igual manera ligado a la causa. Este joven residía en la vivienda con su novia de 18 años, y la primera información que trascendió es que el mismo seria un empleado municipal durante medio día y en horas de la tarde se dedicaría a cortar el pasto a particulares. 
En el caso intervino el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la Doctora Nerimperger.

COMPARTIR:

Comentarios