POLITICA

31 de marzo de 2015

RADICALES PRESENTAN SU LISTA DE CONCEJALES

Hoy a las 20:30 en una confitería de calle San Martín, el candidato a intendente del radicalismo Leandro Salom, presentará la lista de candidatos a concejales que encabeza Raúl Fernández.

Mientras corrían tiempos de armado, cierres y oficialización de la grilla que constituirá el voto que se dispondrá en el cuarto oscuro de las PASO del 24 de mayo, no pocas fueron las reuniones dirigenciales y partidarias que llevaron al consenso de una sola oferta partidaria, en aras de evitar el desgaste de una contienda interna. Finalmente y más allá de fuertes rumores y secretos a voces, lo que ciertamente se da por sentado es que Salom buscará la intendencia de la ciudad y Fernández repetirá una concejalía.


 
Salom expone su figura a un acto eleccionario donde, superado el trámite del 24 de Mayo, deberá contender con el candidato que haya resultado del Frente Para la Victoria, que ofrece cuatro aspirantes a mantener el liderazgo en la ciudad. Sin dudas que el partido de Irigoyen pone a la cabeza de la lista a su esperanza más clara para competir  por la intendencia. Por otra parte, quien repite la concejalía es el actual concejal Raúl Fernández, dirigente que representa la convicción más cabal de pretender la intendencia, pues lo manifestó abiertamente desde hace tiempo y trabajaba por ello, lo que realza el valor de haber aceptado correrse para dar lugar a su colega Salom.
 
Raúl Fernández manifestó en el acto de lanzamiento del acuerdo de unidad que llevó a Salom a la cabeza, que el mismo sería una persona merecedora del primer lugar en la lista de concejales, por militancia, experiencia y por el acto considerado de grandeza, de permitir sin trabas, que el radicalismo tenga una imagen de unidad que juegue a favor al momento de contar los votos.
 
Si bien el hermetismo en la información partidaria es igual en todas las fuerzas políticas en la negociación de espacios, dos nombres fueron asegurados, Salom y Fernández, el resto se conocerá en cuestión de horas en una rueda de prensa convocada por ese partido, cuando pasadas las 20:30 en calle San Martín, entre Echeverría y 1° de mayo, se de lectura de a quienes y porqué se les otorgó cada lugar en la lista.

COMPARTIR:

Comentarios