LOCALES

2 de abril de 2015

UNA VIGILIA DE EMOCIONES Y RESPETO PARA LOS HEROES

Como es habitual en las horas previas al 2 de abril, se realizó la vigilia de ciudadanos junto a excombatientes.

Por primera vez en su casa de calle Rivadavia, los veteranos de guerra vivieron una vigilia a la que caracterizaron de diferente, ya que el respeto dela ciudadanía demostrado hacia los agasajados, la amplia presencia de público, la puntualidad en la presencia a la cita y el acompañamiento especial en el momento de entonar el Himno Nacional, los reconfortaron de manera especial.

En las horas previas a la hora cero, estuvieron actuando Adrián Montes y su Conjunto, Chicho Pimienta y Los Paisanos, enmarcados con un público que realmente brindó un clima particular a esta velada. 

El discurso a cargo del presidente del grupo de veteranos, Lalo Gómez, fue de gratitud por el acompañamiento del púbico a la vigilia, tanto es así, que al llegar fueron recibidos por los dueños de casa, que uno a uno  estrecharon la mano y agradecieron la presencia. También la hermana de uno de los veteranos compartió una poesía alegórica, que profundizó la emoción de la fecha. 

El momento más relevante sin dudas, fue cuando se elevaron las banderas y se cantó el Himno Nacional Argentino, pues la piel de los presentes se mezcló en la piel de los soldados para entender un poco sus recuerdos, sus vivencias, sus imborrables imágenes del frío que trascendió las fronteras del clima, el frío de una sociedad que por muchos años pretendió olvidar o ignorar lo sucedido con ellos.

Villa Ángela honró a sus héroes, como lo hicieron en todo el país, acompañando a los veteranos en la tradicional vigilia. Un acto que poco a poco crece en consideración y acompañamiento del público, que de este modo también expresa su respeto por las vivencias de esa gesta en la que se expusieron a nuestros muy jóvenes soldados, a contender con experimentados en guerras, asesinatos, saqueos y usurpaciones al mejor estilo pirata, de bienes y soberanías que no le corresponden y las que aún hoy, el mundo hace la vista para el costado y no se predispone a exigir justicia por el pedazo de patria robada a la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios