LOCALES

2 de abril de 2015

A 33 años de la Gesta– Los Ex combatientes, Héroes de Malvinas pidieron a los Jóvenes que “continúen su lucha y eliminen los usos de las modas impuestas por las Grandes Potencias”

Al finalizar el acto central realizado en nuestra ciudad para recordar los 33 Años de la Gesta de Malvinas, el Presidente del Concejo Municipal, Ángel Lipreri en compañía de Eduardo Gómez, representante máximo de la Asociación de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas, expreso su alegría de poder acompañar ayer a la noche en la Vigilia y en el acto a los Ex-combatientes y Héroes de Malvinas de Villa Ángela en estas celebraciones tan importantes que tienen como en objetivo principal es homenajear y honrar la memoria a todos nuestros soldados caídos en Malvinas.

Asimismo manifestó que para el Municipio de la ciudad de Villa Ángela, conducido por la Intendente Susana Simonofski, representa una inmensa alegría y orgullo poder acompañar a todas las familias que integran la Asociación de Veteranos de Guerra “Luis Roberto Fernández” quienes decidieron realizar sus actividades de conmemoración del 1 y 2 de abril en su propio local, brindando de esta manera, un nuevo escenario donde la comunidad se hizo presente para compartir de tan grato momento.

Además brindó un cálido agradecimiento por la entrega realizada de todos los soldados al país, al tiempo de reforzar la idea de que “las Malvinas son Argentinas y en algún momento, el imperialismo deberá aceptar que esto es así, y lo deberá hacer a través de las vías diplomáticas”, dijo.

A su turno, Eduardo Gómez se refirió al gran acompañamiento de la gente en la noche de la vigilia.

“Estamos muy contentos por la participación de nuestra comunidad y pese a que nos vimos desbordados, nos sentimos muy bien porque estamos en nuestra propia casa. Lo cual lo veníamos planeando desde hace bastante tiempo y entre los muchachos nos tomamos el trabajo de embellecer el lugar, prepararlo y dejarlo listo para que nuestra vigilia se cierre de la mejor manera, dando paso a las actividades del acto central”, expreso.

Al tiempo que se dirigió a los jóvenes y les recordó que “a los 33 Años de la Gesta de Malvinas, son ellos los que tienen que continuar su lucha”, razón por la cual, explicó que la campaña de folletería lanzada hace días atrás,  “está dirigida a los jóvenes porque consideramos que no deben usar las remeras con las banderas inglesas ya que nosotros nos sentimos ofendidos porque son 649 compañeros los que han quedado en Malvinas, los cuales pelearon por nuestra bandera y nuestros colores. Les pedimos a nuestra juventud que eliminando los usos de estos objetos, nos ayuden a vencer la moda impuesta por las grandes potencias”, finalizó diciendo.

El conto con la presencia de las autoridades municipales, educativas, fuerzas de seguridad, ex combatientes y familiares de los soldados villangelenses caídos en Malvinas que realizaron una ofrenda floral en el Paseo de los Héroes. Ene l mismo se pudo escuchar, el discurso a cargo del Presidente del Concejo Municipal, en representación de la Intendente, Susana Simonofski, y también, unas palabras alusivas dirigidas a  todos los Veteranos de Guerra, a cargo de la joven Malvina Soledad Esquivel.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios