POLITICA

2 de abril de 2015

Domingo Peppo-Daniel Capitanich, la fórmula del PJ

Al cabo de arduas negociaciones, el gobernador Jorge Capitanich optó por “bendecir” con el respaldo oficial la propuesta integrada por Domingo Peppo y su hermano Daniel, intendente de Campo Largo.

Tras una larga negociación que insumió varios días y que llegó a su conclusión esta Jueves Santo, el gobernador Jorge Capitanich, presidente del Partido Justicialista, se decidió y anunció que la fórmula "oficial” del Frente para la Victoria tendrá como precandidato a gobernador a Domingo Peppo, y a vice a Daniel Capitanich, su hermano, intendente de Campo Largo.

 

En medio de tantas idas y vueltas se habían planteado una serie de hipótesis de resolución y varias alternativas de fórmula en caso de que el diálogo entre Capitanich y los potenciales candidatos no alcanzara los puntos comunes necesarios para unificar criterios y promover una fórmula única.

 

"Peppo o Paso”, se dijo desde el sector liderado por el intendente de Villa Ángela y extitular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; y "Aguilar o Paso”, desde el bando del senador Eduardo Aguilar. Entre estas posturas que se mostraban irreductibles, aparecieron combinaciones compuestas por Daniel Capitanich y el intendnete de Puerto Tirol y ministro de Salud: Hugo Sager”, o el mismo Daniel Capitanich acompañado por la intendenta de Laguna Blanca: Claudia Panzardi.

 

Finalmente, el gobernador, reconocido por todos como el "líder y conductor del PJ”, decidió tomar en cuenta las encuestas que aseveraban que Peppo era el mejor posicionado por sobre el pelotón de candidatos lanzados. Y a la hora de definir quién complementaría la fórmula, primó el respaldo que éste habría cosechado su hermano en el último tiempo pero, fundamentalmente, la confianza que deposita en él.

 

 

Fuente-diarioprimeralinea.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios