EDUCACIÓN

7 de abril de 2015

TERCER CUATRIMESTRE DE LAS CARRERAS DE POSTÍTULO DE ATECH INICIADAS EN 2014

La ATECH informa a los docentes en general y en particular a los colegas que están cursando las carreras de postítulo docente que se dictan en la Organización Sindical –en el marco del convenio suscripto oportunamente por la Entidad con la Fundación Terras-, que en el caso de quienes han iniciado la del postítulo Docente ...

“Especialización Superior en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa”, en el año 2014, correspondientes al grupo número uno, -en la sede de Resistencia, en el salón del ATECH Sahara Hotel; se comenzará con el tercer cuatrimestre a partir del próximo viernes 10 de abril –según los respectivos grupos- y sábado 11 del corriente, comenzando de este modo con la etapa final del cursado. Próximo cursado –presencial- iniciando el tercer cuatrimestre del Plan de Estudios. La materia que se cursa es Proyectos Educativos innovadores de Atención a la Diversidad. Materia que define el formato del trabajo final académico del postítulo; con la citada materia se inicia el trabajo final mencionado.

Del mismo modo, se recuerda a los cursantes de la misma carrera en la sede de Resistencia, pero del Grupo número dos, el sábado 11 del corriente, -comenzando el tercer cuatrimestre de la misma carrera-  se iniciará el cursado de la materia Violencia Escolar y Construcción de la Convivencia abordándose desde la atención a la diversidad, un tema de suma relevancia para los tiempos que corren.

De acuerdo con el cronograma previsto oportunamente, continúan los módulos respectivos de cada una de las carreras cuyo dictado se está llevando adelante en cada una de las sedes de ATECH; Sáenz Peña, Quitilipi; general San Martín, y Resistencia , con la especificación antes señalada.

ATECH recuerda que, las carreras de postítulo docente que se están llevando adelante son, las de además de la mencionada arriba, que comenzara el año anterior, como la de “Especialización Superior en Orientación Educativa y Tutoría”; de cuyas carreras se ha iniciado una nueva cohorte en el presente año 2015; como la carrera de “Especialización Docente de Nivel Superior en Aprendizajes con TIC en el Aula” incorporada a partir de este año. 

Todas las carreras de postítulo están destinadas a docentes, personal directivo, supervisores, coordinadores y gestores educativos de todos los niveles educativos; psicopedagogos; psicólogos; miembros de Gabinetes; servicios o Departamentos de orientación educativa o psicopedagógica; y profesionales en ejercicio de la docencia.

La ATECH destaca el interés puesto de manifiesto por parte de los docentes que están cursando las carreras, como de todos los docentes que han colmado prácticamente la totalidad de los cupos de inscriptos a la fecha para con cada una de las carreras, destacando el aporte de la Organización Sindical para con la formación académica de los colegas docentes chaqueños.

Demás está señalar que todas las carreras en cuestión, están encuadradas legalmente, cada una con su instrumento legal oportunamente difundido de cada una de ellas, con las respectivas Resoluciones y Dictámenes del Ministerio de Educación de la Nación, de validez nacional del Título, como el encuadre legal en la Provincia del Chaco, y con la valoración correspondiente del mismo  en nuestra Provincia, a partir del año 2013, con el dictado de la Ley Nº 7268/13 –promulgada por el Decreto Nº 1503 –correspondiendo 3,50 puntos por el mismo-.

El cronograma del dictado de cada una de las carreras está a disposición de los colegas interesados, tanto en la sede central de ATECH sita en Mitre 227 de Resistencia, como en cada una de las seccionales y delegaciones  del gremio en toda la Provincia, con la posibilidad de incorporarse aún a la fecha, aquellos colegas interesados en cursar cualquiera de ellas y en cualquiera de las cuatro sedes de ATECH. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios