DEPORTES

8 de abril de 2015

GRAN VICTORIA DE “LA VILLA” PARA CERRAR LA SERIE ANTE SARMIENTO

Ante un gran marco de público que llenó el Carlos Lobera, como local Villa Angela Basket cerró la serie de play off con una buena victoria por 85 a 80 sobre Sarmiento de Resistencia. Mucha actitud defensiva por gran parte del juego, y poder controlar la diferencia que se había obtenido en el segundo cuarto las claves para una victoria que sirve para estar entre los 8 mejores del TNA. Los hermanos Gandoy fueron los goleadores del local, con 26 para Martin y 16 para Juan Manuel. Ahora “La Villa” recibe el próximo lunes 13 y miércoles 15 a Monte Hermoso Basket.

Villa Angela Basket pudo quedarse con la llave de play off al superar por 85 a 80 a Sarmiento en el quinto punto de la serie. Con esta victoria, la serie quedó por 3 a 2 para los de Villa Angela, y en el historial de juegos entre sí en la temporada fue de 6 para los de Lobera y 5 para los de Castro, evidenciando la paridad entre ambos equipos y él porqué llegaron a un quinto juego en la serie.

El juego comenzó bien para el local, que con Peralta Barreto dominaba la zona rival, pero con Wilkerson encendido la visita dañaba más y sacaba ventajas hasta llegar al 11-16 faltando 3 minutos donde Lobera pide minuto; de allí un cambio de actitud defensiva que llegó de la mano del ingreso de Laphitzborde y Alvarez el local pudo encaminarse a la victoria del primer cuarto con un “triplazo” de Avalle en el final del cuarto para cerrar arriba oir 23 a 21.

El segundo cuarto comenzó con la misma y férrea defensa, y con “el pepo” jugando de contra para sacar diferencias de 27-24 por lo que Castro pidió minuto, pero no sirvió de mucho ya que con la efectividad de “los Gandoy”  el local pudo sacar más diferencias (32-24), pero por una falta antedeportiva (inexistente) de Juan Gandoy, la visita pudo descontar de la mano de Peruchena y Wilkerson para ponerse 36-32. Con un buen cierre entre Martin y Mike Glover, La Villa pudo cerrar arriba el segundo cuarto por 42-34.

El tercer parcial tuvo un comienzo arrollador del local, con un parcial 8-0 (50-38) con seis de Juan Gandoy, y con un buen momento defensivo del “decano”, la visita pudo achicar (también volvió a contar con la ayuda de los jueces) para llegar a quedar a 4, 58-54 faltando dos minutos, pero encontró el camino el local, pudo romper la marca en zona que propuso Sarmiento y con Glover y Martin Gandoy cerró arriba el cuarto por 65 a 56.

El ultimo cuarto tuvo un nuevamente un comienzo “letal” donde en un minuto se puso a 14 (70-56) arriba el local, por lo que Castro volvió a pedir minuto para calmar a sus muchachos, y sirvió ya que de la mano de Serantes pudo acercarse un poco y entrar en juego, contestando el local con Martin Gandoy que aportó 6 puntos en forma consecutiva para poner el 76-65, pero lejos de “achicarse” y empujados por un grupo de simpatizantes que llegaron desde la Capital Chaqueña, “el decano” se puso a 3 (83-80) cuando faltaban 7 segundos, pero desde la línea Juan Gandoy cerró el partido y la serie por el definitivo 85 a 80.

Buena victoria de “La Villa” que superó a un difícil rival, y ahora espera por Monte Hermoso Basket que también tuvo una serie en 5 partidos superando a Huracan de Trelew. El próximo lunes a las 22 y el miércoles también a las 22, en el Carlos Lobera comenzará otra historia para el equipo de la ciudad.

SINTESIS

VILLA ANGELA 85: Gandoy J. 16; Avalle 14; Gandoy M. 26; Peralta Barreto 8 ; Glover 14 (Fi) Cerone 5; Alvarez  1; Laphitzborde 1; Kalalo 0; Vairoleto 9; DT LOBERA JORGE

SARMIENTO 80: Insaurralde 12 ; Peruchena  6; Negroto  3; Luna 2; Aranda  4 (Fi) ; Serantes  26; Diez 6; Mateo 0; Oliveti 0; Benitez ; Lugo. DT CASTRO GASTON

PARCIALES; 23-21 / 19-13 (42-34) / 23-22 (65-56) / 20-24 (85-80)

 

Fuente-Diego Iván González

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios