Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 00:06 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

9 de abril de 2015
Inversión Pública de la Provincia y Municipio Evaluaron Obras que se Ejecutaran en el Programa de Intervención Integral del Hospital “Dr. Salvador Mazza”
En el marco del proyecto de intervención integral del Hospital “Dr. Salvador Mazza” de nuestra ciudad, el Subsecretario de Inversión Pública de la Provincia, Mariano Brahim junto al Secretario de Planificación y Tecnología del Municipio, Aldo Almirón y el Director del nosocomio, Dr. Sergio López concretaron una recorrida por las instalaciones con el fin de evaluar la acciones que se deben realizar.

Las cuales fueron definidas según las prioridades en un corto, mediano y largo plazo para lograr optimizar el funcionamiento de dicho Hospital.

“A raíz de una decisión política muy fuerte del Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich en conjunto con las gestiones realizadas por el municipio, hoy estamos realizando una visita al Hospital para evaluar las intervenciones que se deben realizar a corto, mediano y a largo plazo, para optimizar su funcionamiento. Ya que este representa una de las cuestiones pendientes que tenemos con la comunidad de Villa Ángela y toda la región, al ser un Centro de Salud Zonal, y los últimos pasos que se han dado, marcan la convicción y la decisión de hacer una intervención integral para lograr resultados óptimos”, indicó el Secretario Aldo Almirón. Al destacar esta iniciativa del Gobierno Provincial y Municipal de actuar de forma directa en cada uno de los problemas detectados.

Asimismo desde su reciente designación como Subsecretario de Inversión Pública, el villangelense Mariano Brahim, dijo que por indicaciones del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, “la intervención del Hospital “Dr. Salvador Mazza” es una de las prioridades ya que nunca se realizo una refacción de esta magnitud que pretendemos llevar a cabo, en este lugar y luego de haber iniciado las intervenciones en la ciudad de Resistencia con el nuevo Hospital Pediátrico y en Sáenz Peña con el 4  de Junio”.

 “No queremos que nadie nos dé información, sino que venimos a constatar que es lo que debemos hacer. Y por ello, nos vamos a ocupar para encontrar el sistema de realizarlo en muy corto plazo, permitiendo mejorar la realidad del sistema sanitario del Chaco”, aseguró. Al indicar que en la intervención se pretende poner en funcionamiento la obra de ampliación y refacción que se está ejecutando como parte del Programa Más Cerca. Además de generar un remodelación de los demás sectores existentes, sin perder de vista la posibilidad de hacer un nuevo Hospital local de carácter regional.

De igual modo y respecto a los plazos que se manejan para dar inicio a las intervenciones que permitan poner a disposición de los usuarios, médicos y personal en general, expresó: “Queremos que en el transcurso de este mes los arquitectos y  toda la gente que depende del Ministerio de infraestructura empiece a desarrollar las diferentes tareas, desde las más simples a las más complejas, para encontrar un esquema de trabajo combinado, a partir quizás, de la realización de la contratación de algún tercero para las intervenciones más profundas y complejas. Debido a que el tiempo nos apremia, queremos poner a trabajar a mucha gente al mismo tiempo, porque según los datos obtenidos en la recorrida, estamos ante una necesidad plena y por ello vamos a trabajar en conjunto con el Municipio y la Dirección del Hospital”.

Por su parte, el Dr. Sergio López indicó que al ser este un Hospital Zonal, en dos o tres meses, pasa prácticamente una ciudad, ya que existen 9 mil consultas por mes. Por lo que se realizó una evaluación de las necesidades inmediatas además de la construcción que se está llevando adelante y en donde se incluye los espacios de la cocina, la sala de mujeres, hombres y la nueva guardia de ingreso.

No obstante al reflexionar sobre la infraestructura actual del nosocomio, el Director reconoció que “hay muchas cosas por realizar, ya que fue construido hace 83 años, por lo que es unánime el deseo de poder realizar un nuevo hospital, así como  de refaccionarlo de modo integral”.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
La Villangelense Sheila Montesi presidente del colegio farmacéutico logrando objetivos
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

RadiosNet