Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 13:47 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

9 de abril de 2015
ATECH PRESENTO PROYECTO DE LEY A LEGISLATURA PARA EL RESGUARDO DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES DE LOS INSTITUTOS DE NIVEL TERCIARIO
REQUIRIO FORMALMENTE LA DEROGACION DE LA RESOLUCION 517/15 MECCYT


La ATECH formalmente requirió al Ministerio de Educación la derogación de la Resolución Nº 517/15, en todas y cada una de sus partes en razón de que la misma no constituye en sí una norma jurídica que garantice los derechos laborales de los docentes que se consagran en ambas Cartas Magnas y en la ley Provincial de Educación Nº 6691, correlato de la Ley 26206.

Es contradictoria con lo dispuesto en el Estatuto del Docente –Ley 3529-. Otorga facultades no reconocidas legalmente a las autoridades de las unidades educativas afectadas por el proceso de cambio a realizar movimientos de personal produciendo variaciones en las situaciones laborales o en su carga horaria.  No garantiza la objetividad ni la equidad y justicia en la reubicación de los docentes cuestiones imperiosamente necesarias en este sentido.

La Resolución 517 que intenta además “legislar” para los cambios de carreras y de planes de estudio, en las Instituciones de Nivel Terciario, representa el camino inverso de solución al problema en cuestión, camino utilizado por administraciones anteriores con la implementación de la Ley federal de educación (24195). Por ello, una vez más,  desde ATECH planteamos la necesidad del respeto irrestricto por la pirámide jurídica: Constitución, Leyes, Decretos, Resoluciones. 

Los procesos de transformación indefectiblemente, deben ser acompañados por una norma de rango legal.

 

PROYECTO DE LEY DE  ATECH EN LEGISLATURA

 

En el transcurso de la mañana de este jueves, la ATECH ha presentado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, bajo el expediente Nº 99/15, con el fin de resguardar los derechos laborales del conjunto de los trabajadores de la educación del Nivel Terciario, ante los cambios de carreras y/o de planes de estudios de los Institutos de dicho Nivel.

Se acompaña facsímil del proyecto de ATECH. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

32.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

RadiosNet