Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 22:46 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

9 de abril de 2015
ATECH PRESENTO PROYECTO DE LEY A LEGISLATURA PARA EL RESGUARDO DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES DE LOS INSTITUTOS DE NIVEL TERCIARIO
REQUIRIO FORMALMENTE LA DEROGACION DE LA RESOLUCION 517/15 MECCYT


La ATECH formalmente requirió al Ministerio de Educación la derogación de la Resolución Nº 517/15, en todas y cada una de sus partes en razón de que la misma no constituye en sí una norma jurídica que garantice los derechos laborales de los docentes que se consagran en ambas Cartas Magnas y en la ley Provincial de Educación Nº 6691, correlato de la Ley 26206.

Es contradictoria con lo dispuesto en el Estatuto del Docente –Ley 3529-. Otorga facultades no reconocidas legalmente a las autoridades de las unidades educativas afectadas por el proceso de cambio a realizar movimientos de personal produciendo variaciones en las situaciones laborales o en su carga horaria.  No garantiza la objetividad ni la equidad y justicia en la reubicación de los docentes cuestiones imperiosamente necesarias en este sentido.

La Resolución 517 que intenta además “legislar” para los cambios de carreras y de planes de estudio, en las Instituciones de Nivel Terciario, representa el camino inverso de solución al problema en cuestión, camino utilizado por administraciones anteriores con la implementación de la Ley federal de educación (24195). Por ello, una vez más,  desde ATECH planteamos la necesidad del respeto irrestricto por la pirámide jurídica: Constitución, Leyes, Decretos, Resoluciones. 

Los procesos de transformación indefectiblemente, deben ser acompañados por una norma de rango legal.

 

PROYECTO DE LEY DE  ATECH EN LEGISLATURA

 

En el transcurso de la mañana de este jueves, la ATECH ha presentado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, bajo el expediente Nº 99/15, con el fin de resguardar los derechos laborales del conjunto de los trabajadores de la educación del Nivel Terciario, ante los cambios de carreras y/o de planes de estudios de los Institutos de dicho Nivel.

Se acompaña facsímil del proyecto de ATECH. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

18.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Dj Dero

de 22.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Localidad por localidad: así quedó el mapa de poder en las intendencias chaqueñas tras las elecciones
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

RadiosNet