Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 13:48 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

10 de abril de 2015
¿EL INSSEP AL MEJOR POSTOR? ATECH RECHAZA PROYECTO DEL GOBIERNO PARA VENTA DE DEPARTAMENTOS DEL ORGANISMO
Nuevamente los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial y municipal, debemos advertir de maniobras tendientes a provocar el desguace y quiebra de nuestro InSSSeP.

En tal sentido nos hemos pronunciado con los decretos del Gobierno provincial que desde el año 2012 otorgan “préstamos” al Organismo para solventar el desfinanciamiento previsional, ignorando normas constitucionales y de la legislación vigente. Igualmente observamos la pérdida de la autarquía y autonomía financiera consagrada en la Ley 4044/94 con el dictado de la Ley 4787/97 –de Administración Financiera-, pasando a ser el InSSSeP un simple apéndice del Ministerio de Economía de la Provincia que administra a piacere los ingresos e inversiones. Es de hacer notar que esta ley responde a los lineamientos dictados por el Fondo Monetaria Internacional y el banco Mundial en la nefasta década del ’90, y sancionada en la Provincia del Chaco durante el gobierno de la Alianza, a los efectos de “facilitar” el monitoreo de los Recursos en Inversiones del Estado; hoy el Gobierno provincial –de distinto signo político- aplica a rajatablas esta ley y la profundiza pretendiendo terminar con los últimos vestigios a través de un proyecto de ley apoderándose del patrimonio inmobiliario, proponiendo disponer el Poder Ejecutivo en esta primer embestida hoy,  de cinco departamentos para su venta, según el proyecto de ley de su autoría,  Nº 808/15 en la Cámara de Diputados de la Provincia.    

Recordamos que en su momento, a raíz de la oportuna denuncia de ATECH y llamado al conjunto de los afiliados del InSSSeP a defender el patrimonio del Organismo, logramos se dejara sin efecto un fideicomiso del Instituto, que representaba sin más pingües negocios para numerosos privados, con patrimonio que es nuestro, de los activos y pasivos que sostenemos financieramente a nuestro InSSSeP con nuestros aportes.

Denunciamos esta nueva maniobra y nos preguntamos si la representación política en el Directorio del InSSSeP conoce estas acciones o si se despertará una de estas mañanas enterándose que el patrimonio que administra se redujo en cinco departamentos?.

Desde la ATECH hacemos un nuevo llamado al conjunto de los afiliados al Organismo a estrechar filas para resistir estas acciones y a recuperar el Gobierno y la Administración de nuestro Instituto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

32.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura no iniciar ningún tipo de pleitos con tu familia durante la jornada de hoy. Busca solucionar los problemas con el dialogo. Una excelente vida profesional no siempre es compatible con el amor, medita tus prioridades en detalle. No dejes que recientes rachas de mala suerte afecten permanentemente la confianza en tus habilidades profesionales.Sugerencia: Durante el transcurso de la vida enfrentarás la perdida de innumerables cosas importantes para ti, lo importante es ver aquello que ganas también.

 

RadiosNet