LOCALES

12 de abril de 2015

INAUGURARON REMODELACIONES DEL JARDÍN 140 Y CUADRAS PAVIMENTADAS

El jardín “Profesora Susana Franchini de Demonte” presentó en sociedad sus remodelaciones, asimismo autoridades provinciales y locales habilitaron pavimento.

La noche del sábado fue el marco para cortar cintas de una obra de remodelación de la institución escolar inicial, que consistió en nuevas salas, sanitarios, SUM, patios, área de juegos, financiado por el Programa Nacional Plan de Obras con una inversión que superó los cuatro millones cuatrocientos mil pesos. El jardín beneficiado pertenece a la zona del Lote 20 de esta ciudad.

En el acto estuvo el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich, acompañado por el ministro de infraestructura Fabricio Bolatti, el ministro de gobierno Javier Oteo, el subsecretario de infraestructura escolar Gabriel Lemos recibidos por Domingo Peppo y Susana Simonofski, también se contó con la presencia del intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich y la diputada provincial Mariel Gersel. 
 
Además en la jornada se inauguraron 10 cuadras de pavimento y verificaron las que están en construcción, estimando llegar al 1 de diciembre con 300 cuadras pavimentadas, “marcamos un compromiso irreversible en el diseño de las políticas públicas de la provincia y será responsabilidad de la formula Peppo-Capitanich continuar a partir del 10 de diciembre de 2015 seguir construyendo equidad y excelencia en la prestación de los servicios públicos”, expresó el gobernador. 

“Hoy observamos el crecimiento de Villa Ángela, el cual se ha producido de manera extraordinaria, por ello, realizar esta inauguración con una significativa inversión en materia escolar nos pone muy contentos y nos alienta a seguir trabajando, de modo que vamos a seguir avanzando en materia de salud a partir de la intervención del Hospital Salvador Mazza”, expresó Jorge Capitanich.

Peppo destacó que Villa Ángela tuvo el mayor proceso de inversión en la historia del Chaco en estos ochos años y aseguró que Capitanich es el mejor gobernador que tuvo la provincia, gracias a quien la localidad hoy es un centro de desarrollo cultural, deportivo y productivo. “Esto no es fruto de causalidad sino del esfuerzo”, resaltó. 

De igual modo, al referirse a las inauguraciones realizadas, manifestó que el pavimento de calle Lugones como el Jardín de Infantes Nº 140, son obras que marcan el crecimiento de la ciudad que se pueden concretar gracias al financiamiento económico con el que cuenta el Municipio y la Provincia del Chaco. Lo que garantiza el servicio educativo para niños y niñas de 3, 4 y 5 años, beneficiando de modo directo a un total aproximado de 178 alumnos del Nivel Inicial y docentes que desarrollan en el su actividad.

La directora del jardín Analía Fernández destacó que el jardín es multicultural, en el sentido más amplio de la cultura y agradeció por las nuevas instalaciones que superaron las expectativas de toda la comunidad educativa. Remarcó que sus palabras son en nombre de tantas personas que quisieran agradecer por el mejoramiento. “Tenemos un jardín confortable, con aireación e iluminación y patios de juegos que son herramientas que nos permitirán brindar educación con calidad, fortaleciendo la tarea de cada docente”, expresó.

FOTOS: entercerapersona.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios