Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 07:51 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

15 de abril de 2015
Con el Objetivo de proyectar las Actividades 2015 - La Coordinadora Provincial del Programa de Alfabetización Visitó los Centro de Alfabetización FinEs de la Colonia el Pastoril
La Coordinadora Provincial del Programa de Alfabetización, Nancy Liliana Alegre, visitó nuestra ciudad con el objetivo de reunirse con los coordinadores regionales y zonales de dicho programa. Además de los docentes de Escuelas Para Adultos y Alfabetizadores de Villa Ángela, Urien, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra y Silvina para trabajar sobre la proyección 2015.

Además en su visita, la Coordinadora  realizó una recorrida por la Colonia Aborigen “El Pastoril”, para observar el trabajo que vienen ejecutando los Centro de Alfabetización que se convirtieron en sedes FinEs. Y sobre ello destacó la existencia de un grupo importante de aproximadamente 15 lugareños que ya se encuentran trabajando con el Plan FinEs, gracias a la articulación realizada con las Escuelas Para Adultos y el Municipio de la ciudad de Villa Ángela.

Por lo que explicó que “el Plan FinEs es la continuidad al Plan de Alfabetización y estas 15 personas del Pastoril ya están apostando a la continuidad educativa y tenemos por comenzar tres nuevos centro de alfabetización que incluye al nivel primario. Y busca lograr la meta de analfabetismo cero”.

No obstante, Nancy Alegre expresó que “como objetivos principales durante el 2015 el Programa buscará completar la mayor cantidad posible de trabajo con todas aquellas personas que no han podido lograr su alfabetización”. Y en este sentido, resaltó el trabajo que constantemente realizan las Escuelas Para Adultos, porque “la alfabetización es un paso hacia la escuela, y si no se cumple, es imposible realizar la alfabetización. Es por ello que desde el Programa Provincial de Alfabetización trabajamos siendo un puente para que la gente continúe la escuela. Y un ejemplo de ello, en la zona de Villa Ángela es el trabajo realizado en la Colonia El Pastoril”.

De igual modo, adelantó que durante el 2015 se llevará a cabo varias visitas en terreno porque el objetivo es trabajar con la gente y para la gente. Por lo que destacó y felicitó el trabajo realizado en el Municipio local en articulación con las Escuelas Para Adultos.

Por su parte, el Profesor René Verón referente local del Programa de Alfabetización en la ciudad de Villa Ángela, reconoció que el trabajo concretado en la Colonia el Pastoril, es el resultado del esfuerzo en conjunto de los diferentes sectores intervinientes y que se encuentran preocupados por mejorar la calidad educativa, haciendo todo lo posible para lograr el analfabetismo cero. Y en este sentido, recordó que “en el 2014 se habilitaron un total aproximado de 430 Centros Educativos distribuidos en la localidad de Sylvina, Du Graty y Villa Ángela. Donde los Alfabetizadores y Voluntarios apoyados por el material bibliográfico y útiles escolares necesarios, con los que cuenta el Plan de Alfabetización permitieron que los educandos aprendan y fortalezcan los procesos de lecto-escritura por un período de 6 meses, lo cual sirve como un impulso para que luego asistan a las escuelas para adultos y terminen sus estudios primarios”.     

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.7°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
ORGULLO DUGRATENSE
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

RadiosNet