• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 10:31 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

18 de abril de 2015
Contundente respaldo a Domingo Peppo y Susana Simonofski de los dirigentes aborígenes de Colonia El Pastoril
En el marco de un encuentro realizado que contó con el acompañamiento de los representante de la comunidad aborigen de la Colonia “El Pastoril”, encabezado por Rubén Salteño, Héctor Ruiz, Roberto Manito, Damián Salteño, Sergio Martínez, Pascual Obregón, Roberto Molina y Luis Manito, todos referentes de esa comunidad más la presencia de integrantes del Concejo de Ancianos, los mismos recibieron a un equipo de trabajo que encabezado por actuales funcionarios municipales, junto a un grupo de militantes que llevan adelante desde hace muchos años diferentes trabajos de orden social en la comunidad, realizó la presentación de los pre-candidatos a Concejales de lista 652 PJM del Frente Chaco Merece Más.

Allí los representante de la comunidad, reafirmaron su compromiso de seguir acompañando y efectuando un trabajo en conjunto que ayude a lograr la continuidad de este proyecto político con el cual vienen trabajando desde hace 12 años.

Los mismos aseguraron “nos sentimos ampliamente representados  por la figura de la pre-candidata a Intendente, Susana Simonofski  y por el pre-candidato a Gobernador Domingo Peppo, porque con ellos,  la Colonia “El Pastoril”, ha logrado avanzar con obras muy importantes que responden a las necesidad de los niños, jóvenes y adultos”.

Al añadir que “de modo constante, tanto Susana Simonofski como Domingo Peppo siempre han respondido de manera positiva a las problemáticas presentadas por la comunidad, las cuales se han visto en la concreción de nuevas viviendas, la construcción del Complejo Educativo, del CIC, y la permanente asistencia para el buen funcionamiento del  servicio de ambulancia, entre muchas otras obras”.

 De igual modo, Pascual Obregón señalo que “desde la idea de generar una mayor integración de nuestro pueblo, vamos a continuar trabajando para lograr la conformación en un futuro próximo de la Secretaría Aborigen que nos permita contar con una representación dentro del municipio tal como lo establece la Carta Orgánica de los Pueblos Originarios”. Y aseguró que junto a este gobierno, lograron un mayor acceso y apertura para los jóvenes de la comunidad, lo cual sin duda hará que todo esto se mejore para el futuro.

A su turno Roberto Manito valoro positivamente  la reunión concretada y señaló que desde sus más de 20 años de dirigencia en la colonia, con el Gobierno actual, han  logrado concretar casi todas las gestiones pautadas que transformaron la vida de la comunidad de un modo importante y que muchas de ellas, más allá de la decisión política, también requieren de un tiempo prudencial para poder concretarlas. Y en este sentido hizo pública la necesidad de contar con la presencia del Registro Civil Móvil para la realización de aproximadamente 4 mil nuevos DNI.  

Por su parte, Damián Salteño indicó que “la posibilidad de contar con la presencia de los futuros concejales en la comunidad, es muy bienvenida, ya que esto nos permite plantear nuestras necesidades de continuar realizando viviendas y la mejora de los caminos, entre muchos otros planteos”. No obstante comentó que en conjunto con la Comunidad Aborigen del Lote 20  y Pegouriel, la próxima semana realizarán la entrega a la pre-candidata a Intendente 2015, Susana Simonofski del proyecto de la creación de una Secretaría Aborigen dentro del Municipio. Y sobre ello aseguró “nosotros tenemos la capacidad para conformar y conducir cualquier tipo de oficina que nos permitirán resolver los inconvenientes de nuestra comunidad de modo más rápido, ya que muchos de ellos, en ocasiones representan una verdadera urgencia, y nosotros estamos comprometidos a seguir trabajando con estos candidatos porque creemos es el proyecto que nos ha permitido este desarrollo y crecimiento en nuestras comunidades”.

Aldo Almirón quien coordino este encuentro, señaló que el mismo sirvió para poder discutir las cuestiones que hacen al futuro de estos pueblos, ya que desde hace tiempo, se ha marcado un trabajo muy fuerte y profundo en cada una de las Colonias Aborígenes de la zona, por lo que aseguró que esta misma reunión se llevara a cabo en las distintas comunidades.

Así también expresó con satisfacción su alegría de saber que se ha hecho un buen trabajo, porque los planteos actuales pasan por la necesidad de contar ya con la posibilidad de que los jóvenes puedan continuar sus estudios terciarios y universitarios. Además de conocer la necesidad de contar con los insumos para el funcionamiento de la Sala de Primeros Auxilios, como de seguir mejorando el nivel de circulación con la apertura de nuevas calles, entre otras acciones.

“Hace 12 años cuando llegamos al Gobierno, discutíamos cuestiones exclusivamente asistenciales y hoy, nos encontramos con el planteo de ejes de trabajo que nos brindan un claro panorama de superación plena para la Comunidad del Pastoril y que es el fruto de la gestión como del compromiso de cada uno de los dirigentes, que han estado sentados junto a la mesa en respuesta de acompañar a nuestro proyecto político con el cual se sienten representados y pretenden seguir adelante”, finalizó.  

Como resumen del encuentro los dirigentes expresaron su contundente apoyo a Domingo Peppo y Susana Simonofski valorando todo lo logrado en base a este proyecto político y por sobre todas las cosas dijeron, porque hoy vinieron a escucharnos y saber qué es lo que podemos seguir haciendo y eso nos hace reafirmar nuestro acompañamiento porque estamos convencidos que la palabra, el trabajo y el proyecto que ellos encarnan son el camino a seguir para continuar logrando obras y acciones para nuestras comunidades.-

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

16.2°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 08.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

RadiosNet