Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 08:02 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

20 de abril de 2015
PEPPO: “LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE COLONIA ABORIGEN ES UN HECHO DE VERDADERA REIVINDICACIÓN”
El precandidato a gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de la inauguración del hospital “Huguito Ramírez” en Colonia Aborigen, en el marco del acto por el Día del Indio Americano realizado en la mañana del domingo. El villangelense calificó el hecho como “un acto de verdadera reivindicación de los pueblos originarios”, a la vez que celebró anuncio del proyecto de municipalización del lugar que enviará Capitanich a la Legislatura en los próximos días.

Peppo aseguró que esta fecha “hoy tiene un sentido festejarla para honrar a los pueblos originarios que tienen una historia en nuestra provincia, en el país y Latinoamérica, historia de luchas, momentos difíciles, persecuciones, de negación y exterminio; pero que han sabido sobreponerse con la tenacidad y el esfuerzo que tiene que ver con su identidad, defendiendo siempre sus principios culturales, sus lenguas y sus tradiciones ancestrales” sostuvo, al tiempo que  recordó que desde el 2007 con la llegada de Jorge Capitanich al gobierno “se ha replanteado y reconocido a los pueblos originarios a partir de sus derechos, pero también de los hechos en respuestas a las demandas postergadas desde hace muchísimo tiempo”. 

“Esta reivindicación se ha dado en todo el territorio del Chaco, pero si hay un lugar en donde creo que esa reivindicación se ha materializado en un setenta u ochenta por ciento es en Colonia Aborigen Chaco, una población que verdaderamente vive una realidad muy distinta en todos los aspectos, desde lo cultural, educativo y desde la salud con este hospital que hace a que tengan acceso a una mejor salud y sobre todo a la posibilidad de desarrollo a partir del trabajo”, agregó. 

DERECHOS E INCLUSIÓN 

En igual sentido, el precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más remarcó que “el desafío que tiene por delante es seguir profundizando este proceso con reivindicaciones claras en sus derechos y sobre todo hacia la inclusión, para que cada familia pueda realizarse y vivir feliz como dice nuestro gobernador”, advirtió.

Acerca del anuncio del primer mandatario provincial del envío del proyecto de Ley a la Legislatura provincial el cual promoverá la municipalización de Colonia Aborigen y el compromiso de trabajar en lo que resta de su gestión para propiciar la pavimentación del acceso al lugar, Peppo reconoció que son dos demandas muy fuertes de los pobladores de la Colonia, a la vez que aseguró que “son hechos de reivindicación también a este lugar de nuestra provincia que tiene un desarrollo y crecimiento y que requiere de una institución que se ocupe de todos sus problemas ya que hoy lo hacen dos municipios (Quitilipi y Machagai) y esto se traduciría en mejores servicios para su gente”, concluyó.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.7°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
ORGULLO DUGRATENSE
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

RadiosNet