Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 17:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

22 de abril de 2015
EL JUICIO A POLICÍAS DE LA CAUSA ROGER SIGUE FIRME HACIA UNA PENA
El robo a una estación de servicios por tres policías, conocida como la causa Roger, vuelve a retomar, según informó el fiscal Salomón Garber.

En una entrevista concedida a “Potencia Informativa”, el fiscal Salomón Garber remarcó el desinterés mediático en su proceso, muy lejos de la cobertura que se le diera cuando ocurrió, en octubre de 2012. “Cuando los medios están en el primer impacto en el que suceden los hechos, pero durante el proceso los olvida, desconecta a la sociedad de una información que verdaderamente les interesa, porque se trata de su propia seguridad, más en una causa emblemática como esta”, reclamó el fiscal.

La mal llamada “causa Roger”, en realidad es Gonzalez, Indecumer y Zago, los tres playeros de la estación de servicios de Hugo Roger, que en esa ocasión fueron asaltados por tres policías que los apuntaron con sus armas reglamentarias y no solo eso, sino que ejercieron tortura sobre ellos utilizando picanas, el fiscal Garber los calificó como “un residual del terrorismo de estado”, puesto que utilizaban los medios y elementos que el estado les proveyó con el fin de proteger a la ciudadanía, y los tres empleados de la policía los usaron para delinquir.

“Esta es una causa emblemática y muy grave, por sus autores y por los métodos utilizados, que deberán recibir una aleccionadora sentencia, puesto que si en el caso Stroschen, el policía que efectuó el asalto con el arma reglamentaria, aun sin ejercer tortura, recibió 12 años de pena, en este caso supongo que se le pedirá más de 15 años de prisión para García, Corvalán y Cabrera”, ponderó el fiscal.

Garber tiene pleno conocimiento de la causa, puesto que presentó las pruebas que sirvieron para dictar la prisión preventiva de los tres policías, pruebas que fueron reivindicadas por la Cámara Única y por el Superior Tribunal de Justicia, lo que conduce a estimar que a los implicados cabría una sentencia de 15 años o más, por las características del hecho.

Este juicio se inició a principios de abril, y por licencia de la fiscal Sara Iguich de Sand solicitaron la intervención del fiscal Garber, quien en la segunda audiencia recusó al doctor Nadelman, que subrogaba el cargo de la jueza Valle. Garber fundamentó el pedido en la relación entre Nadelman y el doctor Santa Cruz, abogado defensor de los tres policías, que fue patrocinante del doctor Nadelman en varios juicios y también en la relación laboral del hijo abogado del juez subrogante con el doctor Santa Cruz.

Esta recusación pospuso la audiencia de ese día 15 de abril, para el 22 de abril, donde retomaría como fiscal la doctora Iguich, quien en la fecha tratará la recusación de Garber, quien además expresó que observó que Nadelman realizaba preguntas indicativas, cuando eso está prohibido, pues los jueces deben remitirse solamente a preguntas aclaratorias.

Respecto a esta causa particular y a todas en general, Garber instó a la prensa a seguir las causas para tener informada a la sociedad. “La única salvación de la justicia es hablar con la verdad”, concluyó el fiscal, que a lo largo de la entrevista fue citando casos y causas que le daban sustancia a sus aseveraciones, formulando un parangón entre la causa de policías ladrones  y el periodista abusador, causas emblemáticas por las características de sus autores, que por sus profesiones, no debieran estar involucrados en hechos de esta naturaleza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

RadiosNet