• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 08:22 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

24 de abril de 2015
Jornada de Alfabetización Alimentaria en el Cacique Catán
Desde el trabajo comunitario que el Municipio de la ciudad de Villa Ángela, a cargo de la Intendente Susana Simonofski, lleva a adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo del Programa Pro-Huerta del INTA, ayer a la mañana, en la comunidad del Caique Catán se concretó una Jornada de Alfabetización Alimentaria destinada a las mujeres que asisten a clases en el anexo de la EPA Nº 3 que funciona en el Salón Comunitario. Y una jornada de lecto-escritura bilingüe, para los chicos de dicha comunidad.

La Jornada de Alfabetización Alimentaria que consistió en la preparación de una sopa de pollo casero con verduras, se hizo posible a partir de la utilización de los productos producidos en las huertas familiares y comunitarias, en las cuales la comunidad del Cacique Catán y Santa Elena vienen trabajando desde aproximadamente 12 años, con el referente Ángel Soria quien actualmente es integrante del Programa Pro-Huerta dentro del INAI.

Y en este sentido, el referente de la comunidad aborigen comento que  “en un contexto muy especial, los vecinos del Cacique Catán con la ayuda del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal fue desarrollando las diferentes actividades. Y en pocos días más, desarrollará una jornada de trabajo a nivel regional, en el Lote 8, con el fin de incentivar y mejorar la alimentación, a la vez de difundir las formas de aprovechar los recursos naturales obtenidos de  la tierra, en las demás colonias aborígenes”.

Además adelantó que a través del apoyo recibido por el Municipio local, durante este año, se programa la construcción de nuevas huertas comunitarias y familiares en la comunidad del Caique Catán porque forma parte de una idea que resuelve las necesidades básicas de la gente. También, al contar con el asesoramiento técnico sobre los diferentes cultivos, hace que la idea se expanda mucho más rápido en los integrantes de los pueblos Originarios.

Asimismo desde la EPA Nº 3 los docentes expresaron su agradecimiento a la Intendente Simonofski que a través del equipo de la Secretaria de Medio Ambiente se pudo concretar la jornada que resulta de carácter inclusiva para los alumnos que están aprendiendo a cocinar con los productos obtenidos de la huerta. De este modo el referente de la comunidad se comprometió a seguir trabajando en conjunto con esta institución educativa para que se pueda lograr un “mejor vivir dentro de la comunidad aborigen”.

 

 

 

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

9.7°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 08.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

RadiosNet