• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:18 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

30 de abril de 2015
PEPPO REMARCÓ QUE HAY QUE POTENCIAR AL ALGODÓN POR SU “IDENTIDAD PRODUCTIVA Y CULTURAL”
El precandidato a gobernador Domingo Peppo participó junto al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela de la reunión con la Mesa Algodonera Regional, lugar donde debatieron sobre la situación actual de la cadena productiva.

“Es importante interiorizarse con quienes viven de cerca la producción algodonera, porque creo que debemos defender al algodón porque tiene mucho que ver con nuestra identidad productiva y cultural”, expresó Domingo Peppo.

Estuvieron presentes en el encuentro además el ministro de Producción Marcelo Repetto; el titular de la Bolsa de Comercio Manuel García Solá; la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación Carla Campos Bilbao; el secretario de Coordinación y Emergencia Agropecuaria de la Nación Javier Rodríguez; subsecretarios de la cartera productiva provincial; técnicos y profesionales del INTA y sel Senasa; y distintos actores de la cadena productiva e industrial y representantes de las demás provincias algodoneras. 

“El algodón es uno de nuestros productos insignia, somos identificados en el país como una provincia algodonera esencialmente y creo que culturalmente también está muy arraigado. Por esto es importante potenciar la cadena de valores y enfatizar la industrialización de la materia prima”; indicó Peppo.

“Este fue un momento para replantearnos lo que se hizo y trazar nuevas estrategias para profundizar, desarrollar y defender por sobre todo a la cadena algodonera”, enunció Domingo Peppo, al mismo tiempo que declaró que “lo que se busca es utilizar distintas herramientas, tanto del gobierno provincial como del nacional, para optimizar y mantener en el tiempo un nivel de producción que sea rentable para el productor, que alcance a atender la demanda interna y por supuesto generar diferencias para poder exportar”.

“El Chaco es la provincia algodonera con mayor superficie y la de mayor preso en la región, y hoy el Fondo Compensador Algodón se comprometió a invertir más de 160 millones, de los cuales 85 le corresponde a nuestra provincia. Esto sin dudas beneficiará a los productores de manera directa para concretar políticas a largo plazo”, enfatizó Peppo.

Asimismo, el precandidato a gobernador repasó los temas que principales que trataron entre los representantes de los distintos sectores de la cadena productiva. “Coincidimos plenamente en la necesidad de generar estrategias de inversión para minimizar el efecto del Picudo, ya que esto trae una disminución en el rendimiento de la producción”, enunció Peppo y continuó: “también nos detuvimos en la cuestión del riego climático, y recibimos el compromiso de Nación  de  llevar adelante monitoreo por radar, lo que va a permitir dar información a los productores y planificar la extensión del trabajo y las fechas de siembra”.

“Por otro lado, el Chaco propuso concretar la bolsa de comercio algodonera, que será un instrumento más que importante porque fijaría precios y traerá en cierto sentido una previsibilidad desde lo local”,  mencionó Domingo Peppo y concluyó diciendo que “lo importante de esta mesa de trabajo es que se pueda discutir sobre la situación actual y que a partir de ahí se pueda llegar a conclusiones para seguir trabajando con objetivos y metas claras”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

RadiosNet