• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 17:36 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

30 de abril de 2015
9 de Julio y Villa Ángela sueñan volver a la Liga
Este viernes a las 21.30 darán inicio las Semifinales del TNA, al mejor de cinco partidos. 9 de Julio y Villa Ángela Basket se enfrentan por primera vez en la temporada buscando quedar más cerca del objetivo principal, el ascenso a la Liga. Dirigen Alejandro Zanabone, Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.

SEMIFINALES TNA

9 de Julio (Río Tercero) vs Villa Ángela Basket

Día: 01/05/2015. Hora: 21:30

Árbitros: Alejandro Zanabone, Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.

Estadio: José Albert (Río Tercero, Córdoba).

Este viernes por la noche, otros dos grandes equipos de la categoría se medirán en el primer juego de su serie al mejor de cinco. 9 de Julio y Villa Ángela se enfrentan por primera vez en la temporada buscando quedar más cerca de su objetivo principal, el ascenso a la LNB.

El equipo de Río Tercero viene de completar un gran tramo final de temporada, que lo depositó primero en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, se ganó el lugar en la final de la Fase Regular, aunque en esa instancia no pudo superar a Instituto y cayó derrotado por 2-0. A partir de ahí, el equipo que dirige Gustavo Fernández buscó "cambiar el chip" para enfocarse y tener una nueva oportunidad de llegar al ascenso.

En su primera serie de la postemporada el plantel cordobés se enfrentó ante un grande como San Lorenzo, que además se había reforzado con el experimentado Román González en el poste bajo. Y pese a algunas complicaciones para ganar los primeros dos partidos de local, terminó doblegando al Cuervo por 3-1.

En Cuartos, el Patriota se midió ante el sorpresivo San Isidro de San Francisco, verdugo de Oberá TC. Y en esa instancia, Fernández y sus pupilos hicieron fáciles las cosas para cerrar la historia por 3-0. Nueve mostró por momentos su efectiva ofensiva y su buen juego desde el perímetro, combinado con una sólida defensa que permitió un promedio de 76 puntos por partido.

Ese fue el paso a paso de Nueve de Julio para llegar a las Semis. El equipo de Río Tercero, además, sabe que si Instituto le da una mano y le gana a Ferro Carril Oeste, estará también a sólo una ronda de conseguir su propia clasificación a la máxima categoría.

De eso habló el entrenador Fernández en una entrevista previa al partido: "El panorama ideal sería que Instituto gane y si nosotros tenemos la posibilidad de ganar en esta serie, estaríamos ascendidos. No nos concentramos en eso hoy, nuestro foco está en el partido del viernes, para hacer realidad un triunfo que nos dejaría más cerca del objetivo principal".

Además, "el Lobo" dijo lo que significa llegar a estas instancias con el club que lo vio crecer: "Me enorgullece y me llena de felicidad, obviamente se me hace difícil pensar hasta aquí, voy a tratar de que esto continúe hasta lo más alto. Somos un grupo con el cual me he sentido identificado en la manera de transitar la temporada, tanto dentro como fuera de la cancha. Eso me hace sentir un doble orgullo en el caso particular, porque para mí no pasa sólo por el tema deportivo el hecho de estar en un club, también pasa por cómo lo representás y qué imagen dejás dentro y fuera de la cancha, es muy importante para mí y en una institución para la cual quiero lo mejor. Ni hablar si se logra el objetivo final, sería algo maravilloso que sucediera en mi carrera, a la altura de la posibilidad y de la suerte de haber salido campeón como jugador".

Del otro lado está Villa Ángela. El equipo chaqueño terminó segundo en la Conferencia Norte y a base de esfuerzo y hambre -como destacó su DT-, alcanzó las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso.

El camino de La Villa hacia la ronda de los cuatro mejores fue un poco más largo y con algunos tropezones: en los cuartos de conferencia necesitaron de cinco juegos para superar a Sarmiento, en una serie en la que la localía pesó para los dos equipos.

Semanas más tarde, el equipo que dirige Jorge Lobera se midió ante Monte Hermoso Basket. Y el equipo del balneario también lo hizo sudar. Es más, Monte estuvo Match Point en el cuarto partido. Pero fue ahí cuando Villa Ángela mostró caracter y sus ganas de ascender al triturar a su rival por 80-59. El quinto en Chaco fue 77-69 para el local.

Con algunas dudas, Villa Ángela alcanzó el póker de los equipos en esta semifinal. De ese camino largo y rocoso habló Jorge Lobera: "El equipo está bien, teniendo en cuenta que venimos de cinco partidos en una serie de playoffs. Somos un equipo con limitaciones, no tenemos figura, no nos sobra nada, nos costó mucho todo. Nadie nos regaló nada, pero con mucha hambre, este equipo quiere llegar a la final".

Este viernes a las 21:30 en el José Albert comienza una nueva historia para los dos equipos, y el pasado ya no interesa, lo único que anhelan estas dos instituciones -y sus hinchas- es pasar una ronda más y estar aún más cerca de su objetivo.

Como aseguró Gustavo Fernández: "Lo difícil es la espera, tenemos ganas que arranque ya el encuentro".

 

Foto-Julieta Giangiordano & Mick's

Fuente-www.lnb.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.2°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUATRO PERSONAS FUERON DEMORADAS POR SUSTRAER UN TERNERO
Susana Maggio-Apenas se empezó la Cuarentena, Santa Silvyna, Cerró su 12 Accesos
La importancia de la seguridad informática por Diego Bolatti
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

RadiosNet